miércoles, 15 de marzo de 2017

A debate: ¿Es bueno comprar solo libros de autores conocidos? (Actividad Blogueros soñadores)

Hola a todxs, 
siento mucho haber tardado tanto en volver a traer una entrada de este tipo y es que con las oposiciones en febrero y el resfriado que pillé después no tenía ganas de hacer este contenido.

¿Es bueno comprar solo libros de autores conocidos? En mi caso, voy a decir que si es un libro de un autor que ya haya leído o tiene muy buenas críticas tiene más posibilidades de que me fije en el y comprármelo.
Tal fue el caso de los libros de Jennifer L. Armentrout que tras leer la saga lux, he seguido con la saga covenant y poco a poco quiero seguir leyendo más de ella. Es una autora bastante conocida no solo en América sino en España.

Otro de estos casos es Laura Gallego que se convirtió en una de mis escritoras favoritas tras leer Memorias de Idhun y he seguido y sigo leyendo libros suyos.

Sin embargo también es cierto que muchas veces les doy una oportunidad a escritores noveles, que publican con o sin editorial, ya es el caso de Marta Sternecker que este mes ha culminado de publicar su saga Oyrun con la editorial Circulo Rojo.
   
Luego tenemos el caso de Iria G. Parente y Selene M. Pascual que poco a poco se han ido ganando más allegados a sus libros desde que publicaron Alianzas, pasando por Sueños de piedra, etc. Hay historias que aunque no conozcas a l@s autores simplemente te enamoran desde el principio.


Contestando a la pregunta. No es bueno comprar solo libros de autores conocidos. Siempre hay un libro que esconde una gran historia y que puede pasar desapercibido. 

6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo no me fijo casi nunca en el autor, y menos desde que estoy metida en bloggerlandia. Aquí leo reseñas y si me gusta la opinión de la persona y lo que cuenta, me apunto el libro, pero no tengo ni idea generalmente de quién lo ha escrito, salvo excepciones. Por ejemplo, autores que sé de antemano que no me gustan o no me van a gustar, o autores que me gustaban de siempre y estoy atenta a sus novedades. Creo que deberíamos fijarnos en qué se escribe y no en quién lo escribe.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y aunque si es cierto que todos tenemos autores fetiche, o que al gustarnos alguno de sus libros siempre tendemos a querer leer más del autor, creo que debemos abrir más la mente a otros autores ya que se descubren libros maravillosos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que con los conocidos como es más fácil ver reseñas es más complicado arriesgarse en cambio uno novel como nadie lo ha leído no sabes lo que te esperas pero he leído noveles que me han encantado
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si un escritor o escritora me gusta me voy comprando sus libros hasta que doy con uno que no me guste. A partir de ahi me lo pienso mas pero al final terminan cayendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Coincido completamente con tu opinión, sin embargo a veces es difícil. Primero porque es lo que principalmente vemos en las librerías y acabamos comprando (aunque muchos sean de una calidad increíble como Laura Gallego), pero luego ya porque hay autores autopublicados o publicados en editoriales pequeñas que son buenisimos y otros que son malisimos. Que lo publique una editorial grande ya te da un mínimo de garantía que al menos va a haber una buena corrección, cosa de la cual pecan algunos autores autopublicados. (Cuidado, ALGUNOS)
    La verdad es que creo que deberíamos intentar arriesgarnos más aún así para buscar nuevas historias que valgan la pena, pero nos podemos encontrar muchas mas que no lo valgan de esta manera
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada! Tienes mucha razón en decir que no es bueno comprar solo libros de autores conocidos aunque llamen más la atención. Yo acabo de descubrir a Rodrigo Gajardo y uno de sus libros -Nirvana- que me ha parecido una historia increíble.
    Espero que sigas dándole oportunidad a libros de autores menos populares y disfrutes de tus lecturas.
    Un beso desde La Estanteria de Andrea :)

    ResponderEliminar