martes, 14 de noviembre de 2017

Reseña 273. La profecía oscura (Las pruebas de Apolo #2) de Rick Riordan

Título: Las profecía oscura

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas:384

Precio: 16.95€
Puntuación
Gracias a boolino por el ejemplar


Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus,
pero su hijo Apolo parece no darse por aludido...
No te pierdas esta segunda parte de la saga más espectacular de Rick Riordan: #LasPruebasDeApolo.
Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han o curecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes?
Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.

Tras leer la saga de Percy Jackson Rick Riordan se ha ganado un hueco en mi corazón y en mis estanterías y aunque no llegó a enamorarme del todo con Los héroes del Olimpo, he vuelto a caer en sus redes con Las pruebas de Apolo.

Tras ser desterrado por Zeus la única posibilidad de Apolo para volver al Olimpo es devolver la luz a los oráculos. Tras lograr llegar al campamento mestizo Apolo tendrá que embarcarse en una nueva aventura, una nueva misión que pondrá en peligro su vida. Acompañado de viejos conocidos Apolo tendrá que poner solución a algo que podría volver a poner en serios problemas a los dioses del Olimpo.

Si algo caracteriza a Rick Riordan y a su manera de plasmar una historia sobre el papel es sacar un momento gracioso e irónico en los momentos de mayor tensión. Es una fórmula que repite en sus historias aunque aportando diferentes características a los personajes. Si bien es verdad que me encanta ese tono de humor hay veces que se hace repetitivo y el principio de capítulo es quizás un poco spoiler de lo que va a pasar.

Como personaje principal tenemos a Apolo, antiguo dios griego, ahora convertido en humano. Sobre Apolo se puede decir varias cosas, es un personaje del que te encariñas rápidamente y sientes compasión ya que no es fácil ser desterrado por tu padre sin embargo creo que el autor abusa un poco de este hecho ya que al estar narrado en primera persona Apolo es un quejica que solo piensa en que ha sido despojado de su divinidad y lo que habría hecho en cada situación si hubiera sido un dios. Si bien es verdad que poco a poco parece que su actitud va cambiando gracias a Meg.

Creo que lo que le sobra en algunos momentos a los libros de Rick Riordan es la acción, ya que no salen de una cosa cuando están de lleno en las redes de otra. En algunos momentos es agradable pero tanta tensión siempre me ha cansado y ha hecho que la lectura se me hiciera pesada.

La historia de Leo y Calipso también estará muy presente en la trama y creo que es la parte que más me ha gustado. Representa bien como una relación puede cambiar ya que los personajes cambian y las situaciones también, como si una relación no evoluciona conforme los hacen los personajes puede acabar de un modo u otro.
Por todo esto, La profecía oscura es un libro que recomiendo si quieres acción en cada página, si te gusta el humor o simplemente porque te encante saber sobre los dioses griegos ya que si algo he aprendido con estos libros es mitología griega. 

7 comentarios :

  1. Hola!!
    Estos libros no son para mí.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Mira que me está llamando un montón esta serie y me había prometido no comenzar ninguna otra.
    Un salud🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días
    llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy Mari, del blog Bohemian Creative y te he seguido (vengo de la iniciativa seamos seguidores). Y respecto a la entrada, decirte que me ha encantado la forma que tienes de escribir. Eso sí, estos libros no me llaman... entonces no me los apunto, peeeero seguro que encuentro muchos otros por tu blog uqe sí. ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! He conocido tu blog a través de la iniciativa “Seamos seguidores” de la que también formo parte, tienes un seguidor más, te invito a pasar por el mio. Nos vamos leyendo.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar