viernes, 3 de noviembre de 2017

Reseña 272. La rosa y la daga de Renee Ahdieh

Título: La rosa y la daga

Autor: Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna

Páginas 490

Precio: 16.50€
Puntuación



Existe bajo el agua.
Muévete despacio.
En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.
Cuenta historias.
Miente.
No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.
Algunas están más seguras tras un candado y una llave...

La rosa y la daga es la segunda parte de la bilogía que empezó con La ira y el amanecer que está escrita por la escritora Renée Ahdieh y publicado por la editorial Nocturna.

Tras los sucesos acontecidos en La ira y el amanecer tanto Sherezade como Jalid continúan sus vidas separados el uno del otro. Para Sherezade volver con su familia le debería provocar alegría pero sabe que no está a salvo de los enemigos del rey de Jorasán y para Jalid reconstruir una ciudad destruida por las llamas resulta bálsamo para continuar sin Sherezade pero cuando dos personas quieren volver a encontrarse una maldición no va a impedírselo.

Tras acabar con el primer libro que me dejó muy buen sabor de boca por su historia y sus personajes estaba deseando poder volver a introducirme en su segunda parte que no me ha defraudado. Si bien es cierto he sentido que algunos personajes y su historia estaban muy poco explotados y al final se quedaba a la mitad. Y aunque me han gustado mucho los dos protagonistas principales estas “tramas secundarias” parecían intentar arrancar la historia sin conseguirlo.

Sherezade sin duda alguna es la protagonista que más me ha gustado. Tiene esa fuerza, esa valentía para seguir luchando a pesar de todo lo que ha pasado, no se detiene a pensar en el pasado pues es algo que no puede cambiar pero intentará luchar con todas sus fuerzas por un futuro, después de todo es la reina de Jorasán y si no lucha por su pueblo, ¿quién lo hará?

Con respecto al rey de Jorasán, Jalid, tengo que decir que me ha impresionado su evolución a lo largo de toda la trama. Por supuesto no es un cambio radical, sigue siendo en parte ese chico desconfiado de la primera parte pero intenta aprender y a confiar en aquellas personas a las que importa Sherezade.

Si tenemos en cuenta la trama, si los acontecimientos que ocurren me han gustado o no tengo que admitir que sí, que esperaba casi cada uno de los acontecimientos pero creo que el ritmo de la historia no ha sido del todo correcto. Sabemos que hay un “gran problema” que tiene a nuestros protagonistas preocupados durante gran parte de ambos libros y en cuanto saben cómo ponerle solución es cuestión de un par de capítulos que todo llega a su fin. Me hubiera gustado algo más épico, memorable.

En general, una historia más que recomendable con unos protagonistas entrañables y con una fuerza que capaces de aplastar todo aquello que se interponga en su futuro. Espero volver pronto a leer algo de esta autora que se ha ganado un hueco en mi estantería con este retelling de las mil y una noches. 


4 comentarios :

  1. Paso por aquí de rápido y puntillas que tengo pendiente el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llaman la atencion estos libros. A ver si les puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que he leído reseñas variadas del primer libro, muchos dijeron que los decepcionó porque las primeras 100 páginas fueron introductorias, y que además el final no les convenció mucho. Así que al leer esto como que me he echado atrás para leer estos libros. Tendré que pensarlo bien, si los quiero leer o si dejarlos pasar.
    Gracias por la reseña. Te espero por mi blog.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha gustado casi tanto como la primera parte, pero reconozco que he echado de menos la presencia de algunos secundarios (Jalal y Despina, sobre todo) y he echado de más a otros de esta parte (como Irsa). Aún así para mí una historia muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar