lunes, 9 de octubre de 2017

Reseña 271. Ladrones de libertad de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Ladrones de libertad

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Páginas:638

Precio:17.00€
Puntuación



La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.
Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.
Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Ladrones de libertad es el último libro publicado por Iria G. Parente y Selene M. Pascual siendo una continuación de las historias de Marabilia. Como ya han mencionado las autoras aunque forma parte de la historia de Marabilia se puede leer independientemente de los otros dos anteriores libros.

La tripulación del Angelique ha sido capturada. Esperando el final de sus vidas, una nueva oportunidad surge para cobrar una venganza y poder nuevamente navegar por los mares. Aventuras nuevas nacerán, maldiciones que eliminar y la búsqueda del mayor tesoro que es su propia libertad.

No puedo decidirme por cuál de los libros de Iria y Selene me gusta más ya que todos me ha gustado por una u otra cosa pero si es verdad que en este he visto más trasfondo social (que no digo que en los otros no haya sino que en este lo he notado mucho más evidente) que me ha enamorado.

Lo primero que nos presentan las autoras es la tripulación del Angelique, Jared su capitán, Nadim, su segundo de a bordo y Collen serán las voces narrantes de la tripulación. Todos los protagonistas tienen su historia que contar, cada cual más dura y triste que la anterior pero todas ellas tienen algo en común su afán de superación, de supervivencia. Mientras iba leyendo me he visto sentada con la tripulación del Angelique y escuchando las historias de sirenas que viven prisioneras en castillos, navegando por los mares en busca de una venganza que cumplir.

También conocemos a Kay, príncipe de Dahes y el secreto que esconde el rey de Dahes. Creo que esta es la historia que más me ha impactado ya que en parte no me esperaba que estoy sucediese en la historia. Ha sido una trama inesperada y a la vez increíble por como hila el futuro de la tripulación con el joven príncipe.


Si algo hay que destacar de la novela son los personajes. Cada uno de ellos con sus imperfecciones destacan sobre los demás pero ninguno eclipsa a los otros, creando un equilibrio perfecto para cada historia.

Los personajes me han enamorado si pero la trama también es muy importante para completar el circulo y admito que me ha enamorado el giro de los acontecimientos. La trama gira en torno a la libertad, la libertad de poder ser uno mismo, de vivir la vida al máximo y trata temas muy “delicados” de una manera sencilla y natural que es como debería hablarse.

Iria y Selene han vuelto a conquistarme con otro de sus libros. Una oda a la libertad y a las ganas de vivir, a ser uno mismo, sin sentir vergüenza o temor por ser quien eres. Creo que volveré a sus páginas muy pronto aunque esta vez tendré pañuelos a mano. 

5 comentarios :

  1. Hola!!
    Ahora mismo estoy leyendo sueños de piedra y me esta encantado y no dudo que me are también con este, que le tengo unas ganas sobretodo por lo piratas. Junto con titeres de la magia son los únicos que me faltan de las autoras, que se han convertido en unos de mi favoritas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me llaman mucho estos libros, he leído ya dos libros de las autoras y lo cierto es que los he disfrutado así que seguramente termine leyendo estos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he podido leer los anteriores pero me apetecen un montón y creo que los compraré cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de leer este libro pero tengo otros antes en la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sólo he leído Sueños de Piedra de estas autoras, pero le tengo muchas ganas al resto de la saga y a las otras novelas que han escrito, y más viendo opiniones tan positivas. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar