sábado, 4 de abril de 2015

Reseña 61. La profecia del mundo Oyrun (El colgante de los cuatro elementos)


Título: La profecía del mundo Oyrun (El colgante de los cuatro elementos)

Autor: Marta Sternecker

Editorial: Circulo Rojo

Páginas: 648

Precio: 19.95€

Sinopsis

La desaparición de la elegida brinda una oportunidad a los magos oscuros de someter a todas las razas de Oyrun, bajo su voluntad. Al mismo tiempo, Ayla, debe encontrar la manera de regresar al lado de su amor, el príncipe Laranar, herido en batalla y bajo la incertidumbre de si sigue vivo o muerto. Pero una duda se le presenta a la elegida, pues el futuro oscuro que le predijo el mago Valdemar pende como una daga sobre su cabeza, si regresa a Oyrun, podría acabar muerta. ¿Merece la pena arriesgar la vida por volver a encontrarse con su príncipe elfo? ¿Será capaz de afrontar su destino donde otros han muerto? Sigue la continuación de La profecía del mundo Oyrun, un segundo volumen cargado de amor, aventuras, desafíos y pasados ocultos, que harán las delicias de los lectores.

Reseña


¡Vaya pasada de libro! Vale sé que es un tochaco libro pero es que su historia me ha atrapado.

La historia continúa inmediatamente después de donde termino en el primero, con Ayla regresando a la Tierra y Oyrun sumergiéndose otra vez en la oscuridad debido a los magos oscuros.

La autora mantiene su forma de escribir, mostrando la historia desde varias perspectivas, pasando desde Ayla y Laranar y muchos más. Esto realmente me ha encantado, cierto es que a veces te pierdes un poco por el continuo cambio de personajes, pero también le da perspectiva a la historia, conociendo profundamente a los personajes, porque actúan de dicha manera, de alguna manera les da profundidad a la historia y ya no es sólo la elegida sino todo Oyrun.

Si bien pensé que el primer libro fue muy rápido, que para ser una tetralogía la autora se había (¡Spoiler!) cargado a demasiados magos oscuros, en este ha decidido ir más lento aunque no me ha gustado el sentido del tiempo, sobre todo cuando tarda un año en suceder algo.

Como bien he dicho antes, el hecho de tener varios puntos de vista en la narración de la historia, no solo nos ayuda a conocer a los “héroes” sino también a los magos oscuros, su historia y como llegaron a ser lo que son y me ha sorprendido bastante en lo que se refiere a Danlos. Si vale, Danlos es malo malísimo pero su historia es tan conmovedora que antes le odiaba, ahora me da pena y bueno mi mente dice muerte pero mi corazón dice por favor no le hagáis daño, se merece una segunda oportunidad. Las decisiones que tomamos en el presente afectan de manera considerada el futuro.

A medida que avanza la historia descubrimos muchos secretos que intuíamos desde el primer libro pero me ha sorprendido bastante la actitud de los personajes contra estas revelaciones y eso es un punto a favor porque creo que la historia puede dar mucho de qué hablar.

Me sorprendió bastante que tratara también el tema del sexo como algo natural sin llegar a poner el libro en la categoría de erótica por este hecho. Es más, me alegra porque muchas veces se considera tabú en verlo en un libro para adolescentes y no es un hecho para que de vergüenza.


Y ya por último, me dirijo a la autora (sin hacer spoiler)… ¿Por qué ese final? ¿Responde? Es que me ha dejado con ganas de continuar con su tercera parte y todavía falta un año para que salga.



Opinión personal: 4/5











*Gracias a la editorial circulo rojo por el ejemplar

11 comentarios :

  1. Holaa! Tienes este libro en pdf? Si lo tienes me lo puedes pasar poorfa
    lauritapan5@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Podias pasarlo a pc y pasarnoslo 😂

    ResponderEliminar
  3. Podias pasarlo a pc y pasarnoslo 😂

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que me voy a pedir para Navidad. Este libro. En su día no me lo pude comprar y los reyes no saben que traerme jeje así que ya está decidido

    ResponderEliminar
  5. ya salio el tomo 3 que emocioooon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja capaz que ni lo leas pero yo todavia busco el segundo xq para el tercero espero la sorpresa u.u

      Eliminar
  6. Hola me podrian pasar el segundo y el tercer libro de oyrum en pdf por favor..

    ResponderEliminar