martes, 21 de marzo de 2017

Reseña 238. Finis mundi de Laura Gallego

Título: Finis Mundi

Autor: Laura Gallego

Editorial: SM

Páginas 288

Precio:8.90€
Puntuación


Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe…


Finis mundi es, si no me equivoco, el primer libro publicado de Laura Gallego y yo como gran fanática que soy de ella no podía pasar la oportunidad de leerlo. Ya he mencionado los problemas que he tenido con este libro y no me refiero a la lectura, sino que correos me ha perdido el paquete y he tenido que sacarlo de la biblioteca.

Finis mundi sigue la historia de Michel, un monje que tras ser el último superviviente de la matanza de su monasterio descubre que el fin del mundo se acerca y que la única manera de salvarlo es encontrar los tres ejes del tiempo y darle a la humanidad un tiempo más. Acompañado de Mattius, un juglar bastante peculiar, emprenderá la búsqueda de esos tres ejes. ¿Conseguirán dar a tiempo con los tres ejes y salvar una vez más a la humanidad?

Como ya he dicho creo que es primer libro de Laura Gallego publicado y en ciertos momentos se notaba bastante pero eso es bueno porque en mi opinión la autora ha mejorado bastante en narrativa. Esto no quiere decir que el libro no me haya gustado, porque lo veo muy original, sin embargo es cierto que para lo corto que es tiene demasiada paja y a pesar de que me lo he leído en un día me ha resultado pesado en algunos momentos, por ejemplo no está dividido en capítulos sino en secciones que dividen en cada eje, pasado, presente y futuro.

Los tres protagonistas principales son Michel, un monje bastante joven. Me ha sorprendido bastante porque es la imagen de la inocencia y la fe de que el futuro será mejor, de que hay bondad en el mundo. Es un personaje que me ha gustado mucho por la imagen que tiene del mundo.

Mattius, es el juglar que acompaña a nuestro protagonista. Siendo sincera se me ha quedado corto este personaje. Me ha encantado todo lo que cuenta pero me ha faltado algo.

Y luego Lucía, una chica cuya vida no ha sido fácil pero quiere que su futuro cambie.



3 comentarios :

  1. Hola!! Qué lástima que te decepcionara un poco... :l Yo leo todo de Laura Gallego, al igual que tú soy una gran fan xDDD Espero que no me pase como a ti que se me haga pesado ;-;

    Muy buena reseña!! He disfrutado mucho de esta entrada:D
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola, Angusti:

    Yo leí este libro hace tiempo y recuerdo que tardé mucho en decidirme porque la portada no me llamaba nada (no era esta que pones en esta reseña, sino la primera que se utilizó). Sin embargo, cuando lo leí recuerdo que la historia me gustó mucho. En cuanto a lo de que se nota que era su primer libro, es cierto que la autora ahora tiene mucho más bagaje y yo también creo que ha mejorado bastante (la práctica hace al maestro). Eso sí, como bien has dicho fue su primer libro publicado, pero el primero que escribió. De hecho, fue su novela número 14 ;) ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo creo recordar que lei a Laura Gallego cuando era pequeña como lectura obligatoria del instituto pero no me terminó de convencer así que dejé de leer sus libros.

    No me importaría retomarla ya que tiene muy buena crítica pero claro, después veo reseñas como estas y es como una de cal y otra de arena... sigo en mi indecisión profunda jaja.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar