viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña 239. Arlia. Entre mundos de Scarlett de Pablo y Alexia Goher

Título: Arlia. Entre mundos #1

Autor: Scarlett de Pablo y Alexia Goher

Editorial: Escarlata

Páginas: 434

Precio: 15.90€
Puntuación



Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.
Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.
¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?
Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.
Arlia es un instituto para jóvenes con habilidades especiales. Kirsten es una joven con la habilidad de conectar con cualquier ser vivo y Justin de hacerse invisible pero además ambos son muy dados a meterse en problemas. En una visita a la biblioteca, Kirsten será trasladada a la antigua Roma y conocerá a Iacobus, un romano del que se enamorará y vivirá momentos muy intensos tanto buenos como malos. Además una serie de asesinatos está ocurriendo en Arlia y fantasmas del pasado aparecen para poner Arlia patas arriba una vez más.

El libro está narrado en primera persona, principalmente por Iacobus (Jake para los amigos), Kirsten y Justin aunque también tendremos algún capítulo narrado por otros protagonistas.

La verdad es que la historia me ha parecido interesante, aunque si es verdad que al seguir a tres protagonistas había algunos capítulos que me gustaban más que otros y es que Justin aunque es un personaje despreocupado de la vida, que sabe quitar tensión en todo momento me ha parecido un personaje algo odioso cuando trataba el tema de Kirsten y Jake, y no he sabido congeniar con este personaje en esos momentos. Si no me equivoco en el segundo libro es más protagonista pero en este creo que hubiera quedado mejor como secundario ya que no aporta mucho a la historia.

Con respecto a Jake, me ha encantado este romano. En principio me pareció un personaje demasiado perfecto, que siempre se preocupaba por los demás aunque quizás ese fuese su error. Sin embargo, poco a poco evoluciona y deja de ser ese ser perfecto y empieza a parecer más humano, con sus dudas, sus miedos, etc.

En cuanto a Kirsten lo cierto es que se ha quedado en ni fú ni fá. A pesar de las habilidades que tiene creo que las autoras no han sabido aprovecharlas para nada ya que creo que solo utiliza ese poder dos o tres veces.

Por supuesto a nuestros protagonistas los acompañarán otros amigos como Drew, la sensata del grupo, Jordan, un cazador y otros que irán apareciendo poco a poco. A pesar de que no obtienen un protagonismo propio me ha parecido interesante el rumbo que ha tomado la trama con respecto algunos secundarios que espero saquen mucho más partido.

En cuanto a la trama me ha gustado pero para ser una trilogía no sé muy bien donde nos va a llevar esta historia, ya que el libro tiene dos tramas principales y creo que bastante separadas, cerrando una de ellas completamente.


5 comentarios :

  1. Hola, de acuerdo contigo, Justin me ha sobrado más de una vez. Ahira toca saber cómo va a continuar esta historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, aunque no he podido pasarme antes a comentar ^^' Me alegra que te haya gustado la novela en general, a pesar de lo que comentas al final. Yo conocía esta novela y me llama bastante la atención por su sinopsis (por el género y por lo del internado), pero me da bastante pereza empezar otra trilogía, más aún cuando una de las tramas queda completamente cerrada al final de la primera parte, así que no sé qué haré =/ Supongo que de momento la dejaré para más adelante y tenga más ganas de leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No te seguía y me aquí me quedo.
    La verdad no me llamó particularmente la atención, tu estilo de reseña es buena, simple y llevadera, y eso es genial en un blog, pero la trama no me convenció del todo y por lo pronto no es algo que me apetezca leer, igual me lo dejé apuntado, ya que uno nunca sabe.
    Cariños te deja Nicole de bloglibrosdenicole.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha picado la curiosidad eso de que viajen a la antigua Roma (los libros con viajes en el tiempo son mi perdición) pero no sé si lo que comentas de Justin y Kristen me convence mucho. Así que creo que esperaré a ver opiniones de los siguientes libros y veré si me animo o no al final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar