miércoles, 22 de marzo de 2017

A debate: Autoras vs Autores

Hola a todxs,
hoy traigo un nuevo debate que lleva mucho rondando en mi cabeza.

Hace poco empezaron a salir iniciativas de LEO AUTORAS ya que mucha gente empezaron a darse cuenta de que sus estanterías estaban llenas de autores.
Mirando mi estantería (la que tengo en mi habitación porque no puedo contar los libros que tienen mis padres) me di cuenta de que yo era todo lo contrario, mujeres y mujeres y un par de hombres
Aunque siendo sincera nunca me he comprando un libro por ser mujer u hombre el que ha escrito la historia. Me he fijado en la historia, si podría gustarme o si no, en las críticas, etc. 

 Estoy orgullosa de mi estantería, sean hombres o mujeres lo que abunde en ella. 
Quizás es porque ha resultado que yo soy al revés de la mayoría pero no entiendo la importancia de leer un libro por el sexo del que lo escribió.
Y si hablamos de clásicos lo mismo. Hasta el momento he leído un libro de Jane Austen que me encantó y otro de Lewis Carroll que bueno.







Por supuesto tengo autores buenisimos en mis estanterias como son Rick Riordan y su saga de Percy Jackson, tengo a Maurizio Temporín, y otros autores de clásicos como Lewis Carroll o Charles Dickens

6 comentarios :

  1. ¡Hola cielo!
    Estoy contigo, no sé que más da si un libro lo escribe un hombre o una mujer. No me voy fijando en eso, a mí lo que me llama de un libro es el contenido no el nombre de quien lo escribe.
    No hemirado que sexo abuda más en mi estantería pero vaya, juraría que ganas las mujeres xD pero lo dicho, me da exactamente igual el sexo de quien escribe el libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco compro los libros pensando en si lo ha escrito una mujer o un hombre, me fijo en si el autor en cuestion, sea del genero que sea, me gusta como escribe y si las historias me llaman la atencion. Y por las portadas, que yo soy muy de lanzarme a por una portada bonita, lo reconozco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no me fijo, amo leer y me da igual quien lo escriba siempre y cuando me deje algo

    ResponderEliminar
  4. Tampoco me fijo en si es hombre o mujer, compro lo que creo que me va a gustar
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo igual tampoco me fijo, pero la polémica no creo que sea porque la gente compre más hombres, si no que en general es porque se publican más de estos. No sé, yo no lo veo así, yo igual soy de la opinión que qué más me da, y creo que si contara igual me saldrían más mujeres xDD

    En fin, coincido con todo lo que has dicho. Sinceramente no veo diferencia, y no debería haberla

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy bastante despistada y no sabía que esa iniciativa era con esa intención, llego tarde a todo.
    Creo que en mis estanterías abundan los libros escritos por mujeres, pero sinceramente nunca le presté atención a ello. Es como un "detalle", me interesa el contenido, si lo escribe un canguro o una persona me da lo mismo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar