viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña 241. Rojo y oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Rojo y oro

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Alfaguara

Páginas 443

Precio: 16.95€
Puntuación





Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.
Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Rojo y oro es la última novela de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Aunque es cierto que me ha gustado creo que es el que menos me ha gustado de todos los que he leído hasta el momento.

Desde que su madre Eris desafió a los dioses y fue castigada por ello, Orión vive como “sirviente” de Hera, la reina de los dioses. Orión, cansado de esta vida de servidumbre buscará la ayuda de Asteria, una amazona condenada a luchar hasta el día que muera. Juntos emprenderán un arriesgado viaje para conseguir venganza y libertad.

Narrado en primera persona por Orión y Asteria, también intercala capítulos narrados en tercera persona que separaba las cuatro “partes” de la historia. Estos pequeños capítulos en son los que más me han gustado.

Lo que más me ha llamado la atención es la forma de hablar de Asteria ya que utiliza el plural femenino. Al principio se hizo algo extraño pero al final te acostumbras y sin problema

Asteria me ha gustado mucho. Es una chica valiente, capaz de sacrificarlo todo por sus hermanas amazonas, con un corazón más grande que no le cabe en el pecho. Me he emocionado con este personaje como sufre y como vuelve a levantarse. Con respecto a Orión también me ha sorprendido pero no en el sentido que me hubiera gustado. Orión como dios de la vida es un ser frágil al dolor y al sufrimiento y me ha faltado ver más evolución en él.

La que más me ha gustado ha sido Eris, que como diosa del caos es un ser impredecible. Me hubiera gustado ver a Eris tener más protagonismo, ver como causa la destrucción de varias ciudades o incluso del Olimpo.

Y algo que viene a ser costumbre en las novelas de Iria y Selene es que están cargadas de crítica social, sobre todo sobre el abuso del poder, la diferencias entre la clase alta y la clase baja.

Y hablando del final. No he visto final más perfecto, más necesario y a la vez más doloroso. Es un final merecido que me ha gustado mucho a pesar de todo.

2 comentarios :

  1. Ese libro lo he visto con mucho auge en España pero en México nunca ha llegado nada :( saludos desde https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Está gustando mucho pero no me convenció Sueños de piedra así que creo que al menos de momento lo dejaré pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar