viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña 234. Historia del futuro según Glory O´Brien de A.S. King

Título: Historia del futuro según Glory O´Brien

Autor: A.S. King

Editorial: Puck

Páginas: 288

Precio: 14.00€
Puntuación

Gracias a Boolino por el ejemplar
Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle 
hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. 

Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. 
Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo? 
Entre la crítica social y el realismo mágico 
una fascinante historia 
que recorre los tortuosos caminos de la pérdida, el destino 
y, por encima de todo, la libertad. 

Aunque había escuchado habar de este libro cuando salió no fue hasta la presentación de puck en la ARC cuando realmente me dieron ganas de empezarlo. Algo que tengo que destacar y que no me ha gustado es la edición del libro. Las letras son minúsculas y al principio se me hizo muy pesado ponerme a leer.

Todo empieza cuando Glory y su amiga Ellie deciden beberse un murciélago que se encontraron. A partir de ese momento puede ver el pasado y el futuro de aquellas personas que miran.  

La verdad es que la historia es rara y a la vez diferente por lo que me ha gustado bastante.
Glory es una chica bastante peculiar. Me ha gustado porque es la típica chica que no sabe que quiere en la vida y no encuentra el modo de avanzar. También he visto una crítica social sobre la relación padres-hijos de si está en los genes seguir los mismos pasos. Quizás eso es lo que más me ha gustado conforme avanza la novela, la protagonista tiene miedo de esta relación pero conforme pasa se va dando cuenta de que no importa parecerse a ellos pero que su vida no puede detenerse por ello.

También me ha gustado mucho las distintas perspectivas de un futuro que tienen ambas amigas y es que no coinciden. Eso me gusta porque creo que el futuro no está escrito en ningún lado, sino que hay que trabajar para llegar a ello.

Quizás lo que más me ha faltado es más conexión con el mundo. Glory se pasa la novela casi siempre sola o con Ellie y me ha faltado ver mas perspectiva, conocer más a la gente que la rodea, pero ella es algo antisocial y apenas permite que se acerque gente.

3 comentarios :

  1. Me gustan esa clase de libros diferentes, así que tendré en cuenta este libro jaja
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro también lo conocí gracias a la ARC y me llamó bastante. Buff lo de la letras es jodido que yo me quedo ciega al segundo xD Seguramente quiera leerlo en un futuro (chistaco, lo pillas, me voy, adiós) así que a ver si adelanto lecturas pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este no me llama así que lo dejaré pasar. Gracias por al entrada

    ResponderEliminar