viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña 237. El conjuro de Mariah Evans

Título: El conjuro

Autor: Mariah Evans

Editorial: Kiwi

Páginas: 384

Precio: 17.90€
Puntuación




Siglo XXI
Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.
Siglo XVIII
Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.
El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada? 
Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.
¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?

El conjuro llamó mi atención solo con la portada pero luego leyenda la sinopsis me di cuenta de que la historia iba a ser muy parecida a Outlander y que os voy a decir, me encanta la serie y los libros así que leer algo así me tenía que gustar.
(No he explicado nada de esta escena pero imaginaos a Neilan intentando conducir)
Anaís acaba de romper con su novio por una infidelidad de él. Rota por este hecho, Anaís le cuesta volver a confiar en cualquier hombre. Una noche sale de copas con su mejor amiga haciendo un hechizo que le trae al joven y apuesto escocés Neilan que acaba de salir de la batalla de Culloden y se vio trasladado al siglo XXI. Ambos tendrán una química inmediata pero el destino quizás no juegue en su favor después de todo.

Voy a admitirlo. Me ha encantado. La diferencia con Outlander se basa en el siglo que transcurre la historia ya que en esta es Neilan quien viaja al futuro y tiene que adaptarse a la modernidad de los aparatos electrónicos, como ha avanzado la historia de los británicos y los escoceses y un sinfín más de cuestiones que sacarán de quicio a nuestro joven protagonista.

Como protagonista Neilan me ha gustado. Tiene ese aire de hombre del siglo XVIII, con esos modales tan bruscos y sus opiniones bastante machistas pero poco a poco empieza a cambiar y a adaptarse al siglo XXI.

Por otra parte Anaís es otro cantar. No puedo decir que me haya gustado lo mismo que el protagonista masculino ya que lo único que hace a lo largo de la novela es ayudar a Neilan a encajar y luego cumplir el dicho de un clavo saca otro clavo que tan poco me gusta.


Y por otro lado y aunque es un personaje secundario tenemos a la amiga de Anaís. Esa chica sí que sabe. Me ha encantado porque sabe como quitarle tensión a la relación de su amiga con el escocés, me reía con ella en cada aparición.

Con respecto al final, Mariah Evans me has roto el corazón en trocitos muy chiquititos. Tuve dos microinfartos a pocas páginas del final y es que es sencillamente increíble como la autora ha conseguido que la historia tenga ese final distinto pero tan magnífico a lo que esperaba.




1 comentario :

  1. Hola!
    Conocí a la autora en el libro de relatos Winter Love así que espero poder hacerme con alguna de sus novelas. Me llama la atención la autora.
    El libro pasa a pendientes aunque lo que mencionas de la protagonista me eche para atrás un poco... pero bueno, le daré una oportunidad. Nunca se sabe :)
    Besos!

    ResponderEliminar