martes, 7 de marzo de 2017

Reseña 233. Scarlet(Crónicas lunares #2) de Marissa Meyer

Título: Scarlet (Crónicas lunares #2)

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Páginas:480

Precio: 16.95€
Puntuación



Érase una vez, en el futuro...


La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.
Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado.

Scarlet es el segundo volumen de la saga «Las crónicas lunares».

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
Scarlet es la segunda parte de las crónicas lunares escrita por Marissa Meyer que se centra en una nueva protagonista.

Scarlet ha vivido desde que prácticamente recuerda con su abuela. Ahora su abuela ha desaparecido y Scarlet emprende una búsqueda con su nuevo compañero, Lobo hacía una organización que parece tener cautiva a su abuela. Mientras, Cinder escapa de la prisión y junto con Thorne emprende un viaje para huir de la reina Levana

Si Cinder me gustó este me ha gustado lo mismo. Marissa Meyer mantiene al lector atrapado en las redes con los misterios que crea y aunque muchos se vuelven predecibles conforme avanzas más de uno no me los esperaba.

Ambas historias, tanto la de Cinder como la de Scarlet toman conciencia propia y ninguna solapa a la otra obteniendo así un equilibrio magnifico entre dos protagonistas increíbles. Así, Marissa Meyer introduce el personaje de Scarlet y su historia a la par que avanza con lo que ya dejó en Cinder.

En esta parte la acción es mayor que en la primera y los protagonistas están en constante tensión que trasmite al lector esa impaciencia, ese temor de lo que está por llegar y cuál será el próximo movimiento de la reina Levana.

En esta segunda parte me ha gustado la evolución de Cinder que poco a poco empieza a aceptar quien es y usándolo en su beneficio. Es un personaje que empezó flojo y que poco a poco se ha convertido en la heroína que el pueblo necesita.

Thorne es el acompañante de Cinder y lo cierto es que me ha encantado. Es el típico bromista, que sabe quitar peso a la situación, un hombre divertido que más de una vez te puede sacar más de una sonrisa.

Por otro lado tenemos a Scarlet, que es una chica impulsiva, se lanza a la aventura mucho antes de entender los peligros que puede haber en el camino. Es inteligente pero a veces se deja llevar por la situación.

Con Scarlet viaja Lobo, un misterioso muchacho que entra en la vida de Scarlet cuando más se necesita. Como muchos sabréis Scarlet es un retelling de Caperucita Roja y quería ver como la autora trasladaba esta historia a una nueva y me ha encantado. Creo que me he tirado las últimas 100 páginas maldiciendo o bendiciendo a la autora por cada giro que daba y ha sido genial.


4 comentarios :

  1. Me encantó este libro, la verdad es que es una de mis sagas favoritas y estoy deseando leer el libro final.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a comprarlo muy muy pronto porque la primera parte me encantó y lo necesito YA. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta saga, cuando vi que volvian a publicarla me alegró un montón>.< Me alegro que te esté gustando :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me niego a leer esta reseña que le tengo muchas ganas a este libro, así que solo te digo que pronto te alcanzaré

    ResponderEliminar