martes, 14 de marzo de 2017

Reseña 235. La profecía del mundo Oyrun. Luz y oscuridad IV de Marta Sternecker

Título: Luz y oscuridad

Autor: Marta Sternecker

Editorial: Circulo rojo

Páginas:582

Precio: 19.90€
Puntuación


Han pasado treinta años desde el nacimiento de la hija de la luz y la misión de la elegida de derrotar a los magos oscuros vuelve a comenzar. Pero Danlos, convencido de poder vencer a Ayla y proclamarse rey de todo Oyrun, tiene un malvado plan para conseguir el colgante de los cuatro elementos al completo y así alcanzar la victoria.
No te pierdas la batalla definitiva, el desenlace de esta mágica historia llena de aventuras y adversidades, donde nada es lo que parece y la luz y la oscuridad compartirán un destino conjunto, decisivo para todas las razas del mundo Oyrun.


La profecía del mundo Oyrun. Luz y oscuridad IV es la última parte de la saga escrita por Marta Sternecker y ha sido una lectura que he disfrutado desde el principio, que se lee con facilidad pero que no tiene ningún trasfondo social.

Han pasado 30 años desde la tregua declarada entre la elegida y Danlos, y ahora es tiempo de que la guerra termine para bien o para mal. Tanto Ayla como Laranar tendrán que lidiar con el peso de la profecía pero también como padres y futuros reyes que ven como su reino podría venirse abajo. Con nuevos amigos y acompañada de antiguos conocidos Ayla partirá en su última misión con la esperanza de salir viva de ella.

Como en las entregas anteriores la autora sigue la historia contándola en primera persona por los distintos protagonistas, algo que me ha gustado. Creo que esta novela lo que más me gustan son los personajes, no digo que sean perfectos, son cabezotas, impulsivos y ahora que son padres también sobreprotectores.

Con respecto a la trama creo que ha sido bastante predecible en muchos aspectos, esperaba algo más oscuro, más miedo, más intensidad en esa batalla entre el bien y el mal. Si habéis leído los primeros libros, los magos oscuros muertos anteriormente provocaron grandes retos en nuestros héroes, hicieron temblar a la elegida y sin embargo en este no he sentido ese temor.

Ahora hablando de más detalles sobre la novela quiero decir que algo que la autora ha hecho creo que no era necesario y es volver a describir a unos personajes que son inmortales y que no  cambian con el tiempo. Aunque es cierto que las novelas se han ido publicando con un año de diferencia este detalle no aporta nada para la continuidad de la historia.

Si hablamos de mi personaje favorito es Danter. El hijo de la oscuridad que fue educado como Domador del fuego y luego como mago oscuro. El es el gris en la historia, ni bueno ni malo, tan lleno de dudas, tan confuso, tan diferente. No ha sido difícil cogerle cariño a este personaje en algunos momentos y otros odiarlo por aquello que representaba.




1 comentario :

  1. YUo creo que para leer este me hacen falta los demás y por el moemtno no creo leerlos.
    muchas gracias por la entrada
    Un saludo

    ResponderEliminar