martes, 28 de marzo de 2017

Reseña 240. Cartas para Abril (Abril #2) de Paula Ramos

Título: Cartas para Abril

Autor: Paula Ramos

Editorial: Kiwi

Páginas:560

Precio: Web(18.90€) Amazon(16.90€)
Puntuación






Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. 
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.



Cartas para Abril es la segunda parte de la bilogía que comienza con Firmado, Abril que fue un libro que me gustó mucho y este ha seguido igual.

Tras lo acontecido en el primer libro, Abril se prepara para ir a la universidad. En todo este tiempo ha perdido amigos, ha ganado nuevos y toda una serie de situaciones que la harán ir madurando poco a poco.

Cuando empecé a leer este libro tenía bastante miedo de que después de lo mucho que me gustó el primero este no llegara a mantener el ritmo y lo cierto es que me ha encantado. En esta parte he tenido muchas sensaciones, me ha hecho reir, llorar y volver a reirme pero me ha dado esperanza de que no importan los malos momentos ya que al final todo volverá a su cauce.

Sin spoilers hay un capítulo que me hizo llorar y tener que parar de leer hasta horas más tarde, una vez me hube tranquilizado porque estoy viviendo la misma situación que en ese momento pasó Abril y es bastante doloroso.

La historia me ha encantado. Creo que todo lo que pasa, los buenos y los malos momentos eran necesarios para que la historia acabara del modo en que acaba. Una vez más me han enamorado todos los personajes con sus más y con sus menos.

En esta parte Abril ha madurado bastante. Empieza la universidad y con ella nuevos retos y amistades. Lo que más me ha gustado de ella es que sigue siendo esa chica divertida y natural y a la vez se le ha añadido un toque mucho más adulto que ha permitido ver la evolución de Abril.

Este libro introduce también a América, la compañera de cuarto de Abril. Este personaje me ha enamorado totalmente. Si Abril no tiene pelos en la lengua cuando habla, América no tiene pelos en la lengua y habla. Creo que cada vez que esta chica salía tenía risas aseguradas y me ha encantado ver la relación que consigue con Abril con el paso del curso y como se convierte en una más del grupo. Y otra cosa, un punto por la autora por la importancia y la no importancia que le da a ese asunto.

Tambien me ha encantado Noah. Como mejor amigo de Abril es increíble apoyándola en los momentos duros, protegiéndola. Me encanta ese tono picarón que usa con ella, y como la autora describe esa sonrisa tuya que creo que hasta a mi me ha enamorado.

Con respecto a Darek es mas difícil decir cosas buenas de él. Este personaje no me caia bien en el primero y aunque en este mejora en parte seguía sin gustarme. Lo admito se me metió entre ceja y ceja que no me gustaba. Aún así me ha gustado las decisiones que toma Abril con respecto a él porque aunque a mi no me gustaran tenía su punto.

Y luego tenemos a Ian y a Leah, los hermanos de Abril. Ian tiene casi el mismo protagonismo que en el primer libro pero ha habido momentos muy bonitos cuando los tres hermanos se juntaban. Con respecto a Leah pierde un poco de protagonismo pero sigue manteniendo esa relación con Abril que tanto me gusta.

4 comentarios :

  1. La gente está hablando bastante bien de esta bilogía así que a ver si algún día me animo con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima de la reseña que todavia no me he leido el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta bilogía asi que estoy deseando leer el primero.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar