sábado, 30 de septiembre de 2017

Reseña 270. Impyrium. La mentira de los tres héroes de Henry H. Neff

Título: Impyrium. La mentira de los tres héroes

Autor: Henry H. Neff

Editorial: La Galera

Páginas: 352

Precio: 16.95€
Puntuación

*Gracias La Galera por el ejmplar

La historia la escriben los vencedores. ¿Y si no dijeron la verdad? 

La dinastía Faeregine ha gobernado Impyrium desde el Cataclismo. Pero su magia se debilita, y con ella, su poder sobre el imperio. Hazel, la menor de las princesas Faeregine, es distinta a sus hermanas; sin embargo la Emperatriz tiene planes para ella. Su magia parece ser la única baza para salvar el prestigio familiar. Hob, criado lejos del lujo de las grandes ciudades, es enviado a la capital como espía de la rebelión. Contra todo pronóstico, entre él y la joven maga nacerá una fuerte amistad. Una unión clave para salvar el reino o destruirlo.

Cuando vi esta novedad en la página web de La galera sabía que tendría que leerla pero lo que más me ha sorprendido es que es un libro bastante fino, más de lo que esperaba y que es una primera parte, no sé si de una trilogía o una saga.

Hazel Faeregine siempre ha sido especial dentro de su propia familia. Siendo la más pequeñas de las nietas de la Divina Emperatriz Hazel se siente la menos importante de su familia aunque para ella eso es todo un alivio ya que eso le permite ser algo invisible y vivir más su vida pero cuando su abuela descubre sus dotes para la magia, sus deberes no harán nada más que crecer y toda la libertad que ha disfrutado estos años se pondrán en su contra.

La historia sigue dos puntos de vista el de Hazel y el de Hob, un muchacho bastante inteligente y que a pesar de su juventud tiene un alto potencial. Lo cierto es que ambos personajes me han gustado pero creo que su personalidad no llega a apreciarse del todo en el libro.

Algo que me ha tenido confundida durante todo el libro es el motivo de los secundarios. Sabemos que Hazel tiene un don excepcional pero no sabemos qué uso pretende darle la Araña. Sabemos que Hob es un espía pero no sabemos qué fin persigue ya que ni él mismo lo sabe. Es como si los personajes fueran andando pero con los ojos vendados. Por supuesto es una opinión pero me hubiera gustado saber al menos que se trae entre manos o la Araña o los que tienen a Hob como espía.

Aún así la trama es cuanto menos interesante, puede que sepamos poco sobre el futuro que les espera a los protagonistas pero Impyrium. La mentira de los tres héroes está plagada de aventuras, intrigas palaciegas, princesas herederas mimadas y la historia de un reino y una familia perdidos en el olvido, el poder basado en el miedo y la verdadera magia a punto de despertar.

Impyrium. La mentira de los tres héroes un buen comienzo de ¿saga? que si bien no ha satisfecho todas mis dudas con respecto a la trama es sin duda un buen comienzo ya que deja la intriga de lo que depara a los personajes y crea un mundo que del que tengo muchas ganas de saber más.

3 comentarios :

  1. No tiene mala pinta pero al no saber si es saga o no me echa para atras. De momento lo dejo aparcado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama un poco la atención, quizá algún día le dé una oportunidad. Gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!
    Es un libro al que le tengo unas ganas enormes! A vee si lo piedo leer pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar