viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña 266. La primavera de los rebeldes de Morgan Rhodes

Título: La primavera de los rebeldes (La caída de los reinos #2)

Autor: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Páginas:448

Precio: 14.94€

Puntuación





ras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.
Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...

CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.
Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es.
Alguien... ¿como su padre?

JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...
solo para comprobar que aún puede perder mucho más.

Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.
¿Quién sobrevivirá?

La primavera de los rebeldes es la segunda parte de la saga La caída de los reinos escrita por Morgan Rhodes y publicada por la editorial SM. Llevaba mucho tiempo queriendo continuar esta saga ya que me encantó su primera parte y ahora me he vuelto a enganchar al saber de la publicación de su quinta parte.

La invasión ha acabado y el rey Gaius de Limeros se declara nuevo rey de toda Mytica. Ya no existen esos tres reinos, solo uno gobernado por el rey sangriento. Cleo la única superviviente de la matanza real se enfrentará a la peor batalla de todas, vivir con sus enemigos sin levantar ninguna sospecha que pueda acabar con su vida, el príncipe Magnus obligado a cumplir las expectativas que tiene su padre de él, Jonas, líder de los rebeldes, se enfrentará a una gran responsabilidad. Leyendas y realidad se mezclarán y el destino de Mytica dependerá de la búsqueda de los vástagos y de la hechicera profetizada. Nuevos misterios y nuevas amistades forjarán el futuro que amenaza con destruir todo a su paso.

Tengo que reconocer que esta saga me tiene encandilada. Esta segunda parte mantiene muchas cosas en común con la primera parte, capítulos cortos que cuentan la historia desde el lugar donde está teniendo lugar y el protagonista que sigue.

Los protagonistas están muy bien definidos y eso a lo largo de la historia se agradece ya que crea momentos de tensión cuando dos aliados no tienen la misma opinión y momentos interesantes cuando dos enemigos comparten las mismas opiniones con respecto a otro enemigo común, como surgen las alianzas y como se rompen los lazos, como el descontento puede desencadenar una guerra.

Sin dudar todos los protagonistas tienen algo que contar en la búsqueda de los vástagos sin embargo me ha faltado que algunos  de ellos entren en el tablero y comiencen a jugar ya que he tenido la sensación que solo miraban el tablero, temerosos de las consecuencias de entrar.

Creo que al ser una saga de bastantes libros los personajes no han evolucionado mucho para ir haciéndolo poco a poco a lo largo de los demás libros, sin embargo vemos como han ido cambiando, como Cleo pasa a ser una princesa “desenfadada” a convertirse en una “rebelde” que no dudará en nada si con ello consigue su trono devuelta, Magnus que poco a poco intenta separarse de la sombra de su padre y perseguir su propio destino, Jonas que deja su venganza personal para conseguir un bien mayor.

La primavera de los rebeldes por fin nos introduce la voz de los vigías, seres mágicos que aparecen en las leyendas de Mytica y que poco a poco han sido olvidados y su papel como inmortales en el mundo de los humanos.

3 comentarios :

  1. Hola.
    Me han hablado muy bien de esta saga y la verdad es que tengo ganas de empezarla. Con eso de que van a sacar el quinto bien pronto tal vez me anime y me ponga con esta saga.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gusto mas que el primero. La saga me esta gustando mucho y tengo muchas ganas de leer el quinto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta esta saga, pero ahora mismo estoy decidida a no empezar más, así que no tengo ni idea de cuando la leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar