domingo, 24 de septiembre de 2017

Reseña 269. Champion de Marie Lu

Título: Champion (Legend #3)

Autor: Marie Lu

Editorial: SM

Páginas:400 páginas

Precio: 16.95€
Puntuación


La apasionante conclusión de la trilogía"Legend".
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

Champion es la tercera parte de la trilogía que empieza con Legend y continúa con Prodigy escrita por la reconocida escritora Marie Lu. Empecé a leer esta saga hace un par de años y cuando este libro me lo compré en abril no sabía que tardaría tanto en terminarla porque sí, ha sido una total decepción.

La paz, tan ansiada y codiciada. Desde que Anden llegó al puesto de Elector parece que las trifurcas han terminado pero un nuevo brote de peste parece poner en peligro la paz y las Colonias no se detendrán hasta que logren vencer a La República. En medio de todo este caos, la relación de Day y June parece peligrar por las viejas y nuevas heridas que han ido surgiendo entre los dos que los ha llevado a un abismo que hará que peligren sus vidas una vez más.

Sinceramente no sé porque tienen tan buenas críticas estos libros, son normalitos y lo único bueno que he encontrado en ellos es lo rápido que pueden a llegar a leerse porque por lo demás ha sido una historia plana.

Los personajes no transmiten nada a pesar de todas las adversidades que han pasado y tienen que pasar para mantener la paz, mientras estaba leyendo era bueno pues que le pase algo así habría verdadera emoción tras la pérdida de ese protagonista. La relación entre June y Day no es más insulsa porque no se puede y entre ellos dos falta algo de química y chispa en el ambiente. No me hubiera importado que esta relación no se desarrollara totalmente si no fuera porque es importante en todos los acontecimientos mas o menos relevantes que ocurren en Champion

Si tengo que hablaros de la trama me ha faltado puntos álgidos de esos que terminan y te incitan a leer un capítulo más, me ha faltado más suspense, más misterio  ya que todo ha sido muy previsible o se resolvía en cuestión de pocas páginas y eso me desesperaba porque no había emoción.

Y luego si hablamos del final ya es un desastre. Tan previsible que no me ha gustado. ¿Qué problema tienen algunos escritores con lo que pide la historia aunque se le eche una masa de fans encima? No le veo sentido a ese último capítulo y mucho menos al epílogo ya que la autora hace las cosas sin ningún sentido como por gracia divina.
Imagen original de @Cris_Potterhead 

Por lo tanto, Champion es un libro que no ha cumplido con las expectativas que esperaba de esta saga. Con una trama bastante cliché y unos personajes planos no ha conseguido engancharme a esta trilogía.


2 comentarios :

  1. ¡Hola! Paso un poquito por encima para no spoilearme porque tengo intención de leer la saga. Sé que en comparación con Los jóvenes de la élite esta saga es mucho más flojita, pero me apetece leerla algún día para tener mi opinión :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido totalmente con vos. Este libro es decepcionante, yo esperaba un final épico pero se quedó en nada, y se la autora tomó la vía fácil para terminar la historia.
    Besos =)

    ResponderEliminar