Reseña 73. Cuando volvamos a casa

Título: Cuando volvamos a casa

Autor: Nuria Gago

Editorial: Planeta

Páginas: 224

Precio: 17.90€

Núria Gago nos sorprende con una novela diferente, llena de sensibilidad y emociones, en la que los personajes nos hablan directamente al corazón.Una ciudad cualquiera, un mes cualquiera.Paula intenta hacerse cargo de su vida, pero eso no es tarea fácil cuando el miedo te tiene agarrada de la mano. Por suerte siempre puede  escuchar a Oceanne y cuenta con la ayuda de Manu, que, a pesar de vivir enfadado con el mundo, siempre tiene un hueco en su cama para ella, y también cuenta con Sergio, aunque suficiente trabajo tiene el pobre decidiendo qué hacer con su vida.Susana lleva años conviviendo con una bomba de relojería en su interior, una bomba que estalla en plena cara de Roberto, que intenta entender desesperadamente qué le ocurre a la mujer a la que ama.Álvaro lleva años cerrado al amor, cerrado a que le quieran, a modo de auto-castigo, pero Raquel va a intentar que eso cambie.Laura, separada del padre de su hija, espera un final feliz, mientras que Marc espera no haber jugado demasiado con fuego.Natalia ha puesto un músico en su vida, pero parece que ni por esas escucha los violines.Y Salva... A Salva le bastaría con poder viajar en el tiempo, pero esta no es una novela de ciencia ficción. Aquí, me temo, se habla de amor

Este libro me ha sorprendido a más no poder. Es una historia diferente, cargada de amor, pasión pero también de miedos, engaños y secretos del pasado.

No había oído hablar nunca de Nuria Gago, ni siquiera como actriz para que voy a mentir y ahora sabiendo que es su primera novela le deseo lo mejor porque el libro es fantástico (tiene sus defectos como todos pero creo que ha salido airosa en muchos sentidos, pero sobre todo por la simpleza y a la vez complicada historia).

La historia tiene muchos personajes principales  y apenas secundarios y está narrada a través de capítulos cortos que cambian de situación en cada uno de ellos. Esto tiene un punto a favor y otro en contra según mi opinión. Por un lado, vemos como los sentimientos de frustración, la vida difícil es algo que le ocurre a muchas personas pero por otro al tener a tantos protagonistas no he podido “identificarme” con ninguno (bueno me he sentido identificada con todos porque todos tenemos nuestros propios miedos que nos impiden aprovechar al 100% nuestra vida) ya que cambiaba tan rápido de historia que llegaba a perderme.

El libro es una historia de superación, dónde los miedos más profundos nos impiden llevar la vida que hubiésemos querido pues el pasado es algo que no todos somos capaces de superar.

Todas las mini-historias dentro de la historia empiezan de la misma manera. Con un pasado que intentan olvidar, hasta que conocen a alguien que les plantean si son capaces de superar ese pasado para vivir el presente, entonces llega el momento de reflexión y al final llega el desenlace, el hecho de saber si han podido superar ese miedo que les tenía atrapados en el pasado o no.

Aunque la historia en si no es nada del otro mundo es capaz de llegar a los corazones de las personas por la lucha constante por la superación de sus miedos en busca de sus sueños. Mini-historias que partiendo de circunstancias distintas confluyen en una misma situación.

Opinión personal: 4/5

*Gracias a la editorial por el ejemplar