martes, 12 de mayo de 2015

Reseña 77. La reina de Cristal I


Título: La reina de Cristal I

Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrin

Editorial: Edebé

Páginas: 288

Precio: 12 €

Sinopsis

A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión… El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño… Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra don Decia… Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo. 

Reseña

Había escuchado cosas muy dispares de este libro, por un lado estaban aquellos que habían salido encantados y otros que estaban bastante desilusionados.
Creo que como muchos nunca he leído nada que tenga que ver con un mundo acuático y por eso a pesar de no estar convencida del todo no pude resistirme a desengañarme por mi misma y comprobar si lo que decían del libro era cierto.

He de reconocer que el libro me ha encantado, el tema de los dones que solo poseen unos cuantos aunque realmente me ha decepcionado un poco porque en teoría creo que hubiese sido mas original que los dones estuvieran unidos de algún modo al agua pero cosas como la memoria o la compasión pues no encajan luego tenemos la videncia y el poder de Kira pues que si tienen bastante/mucha relación y también que se les diese mas importancia a los demás dones ya que únicamente se centran en Kira y su aprendizaje y por esto se queda bastante corta la historia.

En cuanto a la narración de la historia me ha resultado de lo mas extraña. Había momentos en que parecía que la historia no avanzaba y la narración se volvía lenta y tediosa y cuando ya pensaba que no me podía aburrir mas el giro de los acontecimientos volvió a ponerme en estado de alerta, algo que me encantó porque no me esperaba que ocurriera eso.

Con respecto a la protagonista, Kira, es la primera vez que no he sentido nada por la protagonista. Al estar escrito en primera persona normalmente llegas a conocer muy bien al narrador y (a veces) poco a los demás, pero con Kira es que no me la tragaba ni con agua. 
Cada capítulo cambiaba de parecer, en unos instantes poderosa al otro una blandengue, cada vez que mejoraba con sus poderes algo volvía a hacer que empeorara y como ya he dicho tampoco a los demás personajes he llegado a comprender del todo, te dan pequeñas pinceladas pero no se hasta que punto creerme cada historia.


En general, una historia entretenida sin llegar a ser excepcional, que nos llega a un nuevo mundo donde el agua es la fuente primordial de la vida.



Opinión personal: 2.5/5

1 comentario :

  1. Pues muchas gracias por la reseña pero es que no termina de convencerme la historia y después de leer tu reseña veo que tampoco es una historia del otro mundo.
    Besos

    ResponderEliminar