Reseña 82. La Marca de Atenea

Título: La Marca de Atenea (Los Héroes del Olimpo)

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 512

Precio: 16,95 €

UNA LUCHA MILENARIA SIETE ADOLESCENTES EN APUROS Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Hoy os traigo la reseña de la Marca de Atenea, la tercera parte de la saga de los Héroes del Olimpo.

La historia sigue exactamente dónde se quedó el libro anterior y  de la mejor manera posible  gracias al esperadísimo reencuentro entre Percy y Annabeth que después de tanto sufrimiento por fin vuelven a estar juntos.

Al principio de la historia y coincidiendo con la llegada de los protagonistas al campamento Júpiter hay un “acercamiento” entre griegos y romanos con momentos llenos de tensión debidos a la fuerte rivalidad, que existió durante siglos entre ambos pueblos, causada por la gran semejanza entre sus culturas. Pero volviendo al tema, en el campamento suceden otras cosas como el encuentro de los 7 semidioses de la leyenda (Percy, Annabeth, Leo, Jason, Piper, Hazel, Frank). Todos ello se embarcan en una aventura que les llevará a cruzar el océano, en la que como no podía ser de otra manera, se encontrarán con miles de obstáculos.

En este libro Annabeth se tendrá que enfrentar a unos de los secretos mejor guardados durante siglos por encargo de su madre y además tendrá que hacerlo sola ya que solo ella podrá conseguirlo. Uno de los personajes que me gustaría destacar es el del entrenador Gleeson, sus intervenciones están llenas de humor y la habilidad de sacar sonrisas  a pesar de que tiene un papel muy secundario.

En general, en esta tercera parte todos los personajes están más asentados y estructurados haciendo que la trama se desarrolle con fluidez. Se les da un papel más protagonista a los semidioses griegos y sobre todo a Annabeth, los semidioses romanos pasan en este libro un poquito a segundo plano.

El final de este libro me ha gustado mucho, Rick Riordan nos hace sufrir (para variar) pero es tan bonito y a la vez tan abierto que nos deja con una intriga grandísima de cara al siguiente.

En mi opinión este libro es fantástico y el que más me ha gustado de la saga. Tiene muchísima aventura, amor, suspense y todo está equilibrado para que no tengamos de nada en exceso (aunque quizás me hubiera gustado un poquito más de amor entre Percy y Annabeth después de dos libros esperando para que estuviesen juntos).

OPINIÓN PERSONAL 5/5