viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña 80. Sin temor


Título: Sin temor

Autor: Kami García

Editorial: Anaya

Páginas:344

Precio: 16.00€

Sinopsis

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón? 

Reseña


Tenía muchas ganas de leer algo de Kami García porque aunque quiero leerme los libros de Hermosas criaturas, etc. cometí el error de ver primero la película (¡Bien hecho!-àNO) así que estoy esperando a leérmelos.

Pero a lo que íbamos, Sin temor ha sabido captar mi atención desde el principio con su historia de fantasmas, demonios, espectros vengativos, etc. y lo cuidadosa que ha sido en explicar con detalle aquellas cosas que necesitaban explicación y por supuesto también las imágenes que se han mostrado porque a veces las descripciones no eran suficientes para hacernos una idea. Aunque la historia me ha parecido un poco a la de Cazadores de sombras. Los orígenes (no sigas leyendo si no quieres spoiler de Los orígenes). ¿Dónde está el parecido? Sencillo. La historia narra cómo Kennedy pierde a su madre y es salvada por los hermanos Lockhart, Jared y Lukas y se sentirá atraída por uno de ellos, adivinad quien, exacto, el más enigmático, el que tiene el corazón roto.

Los hermanos Lockhart pertenecen a un reducido número de personas (sólo 5) llamados La legión. A la legión solo puede entrarse si alguien que pertenezca te elige y ésta persona muere.

La verdad el libro me ha dejado un mal sabor de boca en el sentido bueno pues ahora no puedo esperar para leerme el segundo y a saber cuándo publicará el siguiente y NO PUEDO ESPERARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.       O no quiero esperar.

Analizando a cada uno de los componentes que pertenecen a la Legión tenemos a nuestra protagonista Kennedy que nos narra en primera persona como vive su día a día de una manera increíble, en ningún momento se me ha hecho pesada la protagonista y eso ya quieras que no es un logro. Por otra parte, Kennedy posee memoria fotográfica y aunque Kami García la ha usado un par de veces a lo largo de la historia me ha faltado algo mas, como si este “don” fuera algo necesario y especial, relevante para la historia. Espero que en los siguientes podamos ver a Kennedy usarlo un poco más y mejor.

Los hermanos Lockhart. ¡Qué puedo decir de ellos! Si es que veía reflejados a Jem y a Will en ellos, y todavía no he podido decidir cuál de los dos me gusta más. Aun así me gusta la relación que tienen los hermanos, como a la vez son mejores amigos y peores amigos y la rivalidad declarada entre ellos.

Alana, la otra chica del grupo. La verdad creo que es la única que no la he calado, quiero decir si parece buena persona pero a través de los ojos de Kennedy se muestra como que tiene una doble personalidad.

Y por último tenemos a Capellán, el genio del equipo. Este personaje me ha encantado. Es el típico manitas que se le dan muy bien las maquinas y es capaz de sacarte una arma de un alfiler (vaya metáforas uso).

Y hablando ya como grupo en general me ha encantado la química que compartían juntos, como con una mirada sabían captar lo que no se decían con palabras.


En general, una novela encantadora, que te atrapara de principio a fin, que te hará creer en fantasmas vengadores y demonios de otro mundo.



Opinión personal: 4.5/5











*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

1 comentario :