Reseña 74. El hijo de Neptuno

Título: El hijo de Neptuno

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 464

Precio: 16,95€

TRES AMIGOS. UNA MISIÓN DE LOCOS. Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

Bueno pues ya vamos por la segunda parte de la saga y  en este vuelve Percy ¡Biennn!, después del anterior todos nos preguntábamos si volveríamos a verlo y la respuesta es sí, Percy aparece a las afueras del campamento Júpiter perseguido por dos Gorgonas (él como siempre haciendo amigos) y no recuerda nada porque,al igual que Jason, Hera/Juno le ha robado los recuerdos, dejándole únicamente en su memoria el nombre de su novia Annabeth. Tras pasar una serie de pruebas llega al campamento y allí conocerá a nuevos amigos como Frank, Hazel o Reyna con los que tendrá nuevas aventuras.

En este libro tenía muchas ganas de volver a ver a Percy porque después de la saga de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo ya me había acostumbrado a su leer desde su punto de vista. En este libro, sin embargo, muchas cosas don diferentes respecto a Percy, en primer lugar ya no es el protagonista principal de los libros y también se percibe una madurez nueva en el personaje, se nota que tener a su novia le ha cambiado sin llegar a perder su irrefutable esencia rebelde y sarcástica.

Hazel es una personaje que me pareció muy misteriosa, no la llegaba a calar del todo pero a medida que vas avanzando en la historia comprendes por qué es así, Frank es un personaje que me llegó a disgustar por la poca confianza que tenía en el mismo al principio y lo mucho que le influían las cosas que había realizado su antepasado, pero las aventuras a las que se enfrentan sacan su carácter fuerte y sale a relucir como un personaje muy importante en la batalla.

El campamento Júpiter  es muy diferente a nuestro conocidísimo campamento mestizo, en este campamento se sienten lo hábitos romanos por todos lado, su foro, sus pretores, legiones…etc. Me parece que está muy bien diseñado porque refleja todas las aptitudes de los romanos, su fuerza, su valentía, su disciplina y sobre todo  su sentido de la patria y el honor, si tenían que morir por Roma lo hacían con la más grandes de las sonrisas, con todo esto quiero decir que ha habido un fuerte esfuerzo de investigación por parte del autor para diferenciar estas dos grandes y antiguas culturas aunque, de todos es sabido que, vienen de una rama común aunque los romanos se empeñaran en desligarse de ella y diferenciarse de los Griegos.

En resumen este libro me ha parecido fantástico pero también tengo que admitir que por ahora mi favorito es el primero. En algunas ocasiones me ha parecido un poco pesado porque se centra en contar la vida de  Frank y Hazel y no hay muchos sucesos emocionantes como en el primero.

Nos leemos en la reseña de  La marca de atenea (Ya sabéis quien va a reaparecer ¿¿no??).

Gracias por leer

OPINIÓN PERSONAL 4/5