viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña 84. Cazadores de Sombras: Los Orígenes-Ángel Mecánico

Título: C. de Sombras: Los Orígenes - Ángel Mecánico

Autora: Cassandra Clare

Páginas: 448

Precio: 17,95€

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentas salvar... el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Como todo el que haya leído alguna de las reseñas anteriores de la saga principal de Cazadores de Sombras sabrá, me encanta todo lo relacionado con el mundo creado por Cassandra Clare así que, ni corta ni perezosa y aprovechando el dinero de un premio de micro relatos, no pude evitar hacerme con esta trilogía.

Casi todo el mundo que ha leído estos libros afirma que la historia que en ellos se cuenta es mejor que las de la saga original, yo sólo me he leído la primera novela pero puedo decir que es verdad (sin desmerecer a la otra saga). En esta ocasión, Cassandra nos introduce a las raíces de una historia que ya conocemos pero que sin duda es totalmente nueva.

En esta primera parte se narra la historia de Tessa Gray, una jóven que viaja desde los Estados Unidos a Londres para encontrarse con su hermano pero nada más llegar a puerto es engañada y secuestrada por poseer una extraña habilidad que ella desconoce. A partir de ese momento su concepción de la realidad cambia drásticamente al ser expuesta al mundo de la magia. Will, Jem y otros cazadores de sombras del Instituto de Londres la rescatarán y con su ayuda intentarán descifrar los planes del misterioso club Pandemonium.

Este libro me cautivó desde el minuto uno, para empezar la trama está ambientada en la época del Londres Victoriano y eso me ha ganado por completo porque a medida que iba leyendo me imaginaba en medio de calles adoquinadas teñidas de gris y plagadas de carruajes. Otra cosa que me ha parecido un acierto es el guiño que hace la autora a algunas obras literarias clásicas con los fragmentos o citas que añade al principio de cada capítulo y mediante el amor que siente Tessa por la lectura.

Los personajes están genialmente construidos y es muy fácil empatizar con ellos. Tessa es decidida, fuerte, avispada y muy curiosa para esa época (cosa que me sorprendió gratamente). El personaje de Will es bastante parecido al de Jace, con su ironía, su temeridad y su negro sentido del humor, y luego está Jem que es lo opuesto a Will por lo que se complementan muy bien. También aparecen personajes conocidos de los que se conocen más detalles de su vida en la época, como Magnus y Camille.

La novela está escrita en tercera persona como sucede en la saga principal, el estilo es maravilloso, como era de esperar, pero en este libro noto que es de mayor calidad, más maduro y menos apresurado. Todo lo que aparece en la historia está más que meditado y tiene la capacidad de atraparte. Al tratarse de una precuela, me esperaba una historia parecida a la otra pero ha conseguido tenerme en vilo hasta la última página con los giros inesperados de la historia.

En resumen, que no me harto de esta historia ni de Cassandra Clare, ojalá que podamos seguir disfrutando de su trabajo durante mucho tiempo.

Gracias por leer ¡Un beso!

OPINIÓN PERSONAL 5/5