jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña 75. Cazadores de Sombras (Ciudad de Cristal)


Titulo: Cazadores de sombras (Ciudad de Cristal)

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 544

Precio: 17,95€

Sinopsis

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Reseña

¡Buenas! En esta entrada continúo con la reseña de la saga de Cazadores de Sombras, con el tercer libro, Ciudad de Cristal, al cual tenía unas ganas tremendas de hincarle el diente. Aviso de que la entrada contendrá algún que otro spoiler.

En la reseña del libro anterior escribí que a éste le faltaba sustancia, acción y me quejaba de que era bastante introductorio…bueno pues esta tercera parte es, sin duda, todo lo contrario. Me ha parecido increíble de la primera palabra a la última.

Como pone en la sinopsis los personajes viajan, con más o menos dificultades, a Alacante para encontrar a un brujo que es el único que puede ayudar a la madre de Clary a salir de su letargo, por lo que la mayor parte de la trama se desarrolla allí. La descripción de la ciudad es súper bonita y me ha recordado a los pueblecitos de calles adoquinados, casas bajas y rodeados de prados verdes típicos de los cuentos de hadas. El cambio de escenario hace que te metas de lleno en la forma de vida de los cazadores de sombras y te empapes de su cultura y sus costumbres.

Algo  que me ha llamado la atención en este libro y que es diferente a como ocurre en los dos anteriores es que los personajes actúan más en solitario. Desde que llegan a Idris en bandos separados: Clary y Luke por un lado y Jace, Simon y los Lightwood por otro, ya no funcionan en bloque y cada uno se ocupa de sus asuntos de manera más individual. También aparecen algunos nuevos como Sebastian o Amatis y otros conocidos que aparecen de nuevo como Hodge.

La historia Jace y Clary continúa, la autora la camufla muy bien entre toda la acción del libro haciendo que los momentos en los que están juntos sean muy bonitos y especiales sin llegar a ser empalagosos, cosa que yo personalmente agradezco. La relación de Alec y Magnus avanza por fin, cosa que estaba esperando porque Magnus es uno de mis personajes preferidos y la pareja que hacen juntos me parece la combinación perfecta.

La historia se desarrolla de manera fluida y la narración la encuentro menos atropellada que en los dos anteriores. A pesar de la gran carga de información nueva para asimilar la lectura no se hace pesada y creo que es gracias a la tensión y la adicción que te genera conocer todas las respuestas a las preguntas sin resolver. Es uno de esos libros que te calan hasta tal punto que cuando me obligaba a parar de leer, no podía evitar darle vueltas a las escenas una y otra vez en mi cabeza. 

El final es redondo en mayúsculas y el broche de oro a una historia que era una trilogía, esto me hace temer que el nivel de los siguientes libros decaiga pero bueno eso no me quita las ganas de saber qué pasa con la historia.

En definitiva, me ha encantado y lo dejo recomendadísimo. ¡Gracias por leer!







OPINIÓN PERSONAL: 5/5

4 comentarios :

  1. Me alegra que te haya gustado, yo abandoné la saga pero no descarto retomarla más adelante. Gracias por la reseña!

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó!! Y Ciudad de los Ángeles Caídos es un poco mal comparado con este pero Ciudad de las Almas Perdidas seguro que te gusta!! Me encantó esta saga*_* Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que me encantará :) Muchas gracias por leer y comentar! Un beso

      Eliminar