miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña 83. La puerta del cielo


Título: La puerta del cielo

Autor: Reyes Calderón

Editorial: Planeta

Páginas: 448

Precio: 21.00€

Sinopsis

Antes de desaparecer junto a su ayudante americana, el astrofísico Lalo Múgica informa a una de sus vecinas de que ha encontrado las claves para abrir la puerta del cielo. Gerardo Vilela, un sencillo profesor de instituto, gana una beca que le lleva de Lugo a Madrid. Cuando las enigmáticas vecinas del número 12 le realquilan la antigua casa de Múgica, él se siente feliz. Pero el ático guarda algo para él: un acta firmada por Pilatos que narra otra desaparición ocurrida en Judea el año de la muerte de Jesucristo. Con veinte siglos de diferencia, ambas desapariciones parecen estar extrañamente relacionadas.
Con la ayuda de un exorcista vasco y de su secretaria, Gerardo decide seguir el rastro. Demonios, meigas, médiums… Reyes Calderón plantea un apasionante juego de verdades y mentiras que nos pondrá ante situaciones que han preocupado siempre a la humanidad: ¿Existen el cielo y
el infierno? ¿Y el demonio? ¿Qué habrá en el otro lado?
Reseña 
Cuando leí la sinopsis de La puerta del cielo me sentí intrigada aunque nunca he leído, ni siquiera he tenido curiosidad por la autora Reyes Calderón.

Me ha costado la vida acabar con el libro, estuve casi dos días en lo que apenas llegue a las 40 páginas y hasta que finalmente dije hasta aquí hemos llegado y me puse las pilas y aun así no conseguía engancharme del todo.

La historia comienza con el profesor Múgica que vive en un ático y un día de buenas a primeras desaparece. No hay rastros de violencia, nada que indiquen secuestro, todo parece indicar que el profesor se ha ido voluntariamente.

La verdad me encantó como Reyes Calderón pone a los vecinos cuchicheando sobre posibles causas, sobre lo raro que era el pobre hombre (si tal y como son muchas abuelas de hoy en día, cotillas, de esas que quieren saber de todo y no saben nada o a las que saben parecen que les falta un tornillo).

La historia continua un año más tarde cuando un hombre que ha conseguido una beca para estudiar se traslada a ese mismo ático y dónde su vida tal y como la conoce cambiará radicalmente.

El libro está dividido en varias partes y la primera de ellas como ya he mencionado no atrapa nada porque lo único que hace es hacerte una introducción de lo que pasó a Múgica y a su extraña compañera. En esta primera parte me ha gustado más lo que pasó que lo que está pasando ya que en ningún momento he sentido que el presente tuviera importancia.
Con respecto al libro, se puede considerar que si es ficción pero es una ficción histórica que coge a personajes “reales” (no todos) y les da un nuevo papel en la historia, por eso creo que si Reyes Calderón le hubiese dado otro punto de vista hubiese sido una novela 100 porque tiene misterio (algo que me encanta siempre que vaya entendiendo aunque sea la mitad de la historia) y porque aborda temas que creo que todos hemos pensado alguna vez( y por si no lo sabíais a mi me encanta Entre fantasmas la serie de fantasma que aborda temas como la luz, las almas, etc.) pero me ha faltado algo, no sé cómo definirlo pero creo que sería algo así como chispa, algo que me dejara boquiabierta, que no me dejara soltar el libro y que cuando lo hiciera no pudiera esperar el momento para abrirlo de nuevo .



Opinión personal: 2/5











*Gracias a la editorial por el ejemplar

No hay comentarios :

Publicar un comentario