viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña 161. Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl

Título: Charlie y la fábrica de chocolate

Autor: Roald Dahl

Editorial: Alfaguara

Páginas: 176

Precio: ?¿

Sinopsis

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.






Reseña

Charlie y la fábrica de chocolate ha sido una de las pocas lecturas obligatorias que he leído y me han gustado. Recuerdo que estaba en 2ºESO y el profesor nos pidió que anotáramos, en una especie de guía telefónica, aquellas palabras que no entendíamos y la buscáramos en el diccionario.

Han pasado casi 10 años de eso y después de ver la película un millón de veces decidí recordar uno de los libros que más me han gustado.

Por supuesto con 14 años se ve de distinta manera que con 23 y me ha encantado pero le he visto un trasfondo mucho más grande.

La historia nos cuenta la vida de Charlie, un niño que cuya familia es tan grande que apenas tienen dinero para sobrevivir, viven a base de sopa de repollo. Sin embargo, una vez al año, el día de su cumpleaños, sus padres le regalan una tableta de chocolate de Willy Wonka, el mejor fabricante de chocolate jamás existido y cuya fábrica se encuentra muy cerca de la casa de Charle. Ese año es especial a todos los años, Willy Wonka, abre por primera vez en mucho tiempo la fábrica a cinco niños, cinco niños que encuentren un billete dorado en su tableta de chocolate.

Este libro pertenece a un género más infantil por eso es normal que los capítulos sean cortos y muchas veces acaben con algo que te anima a continuar otro capítulo. Sin embargo, y lo digo para que no sea todo bueno, me hubiese gustado conocer más a los Oompa Loompa, las criaturas que viven dentro de la fábrica y cuya afición es cantar.


El mensaje que transmite es que no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita y es que Charlie a pesar de pasar hambre se comporta como una persona madura mientras que los otros niños que parece que sus padres les han concedido todos sus deseos, se muestran caprichosos y a veces demasiado idiotas.



Opinión personal: 3/5

10 comentarios :

  1. La película me fascina y no he leído el libro. Para matarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hola!! algún día leeré este libro buena reseña saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es de esos clásicos infantiles que no he leído y tengo pendiente desde Dios sabe cuando jajaja. Espero disfrutarlo de todos modos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Me encanta este libro y, por supuesto la película :)
    Me han dado ganas de releerlo, así que quizá lo haga pronto *-*
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ese libro lo leí cuando era pequeña, que recuerdos, jejeje.
    Muchas gracias por traerlo al blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No es de mis historias favoritas, y eso que adoro el chocolate, pero el libro no llego a destacar del todo que algún día lo lea, aunque sea para leerlo a mi pequeño.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!

    Me leí este libro hace muchos años, como con 11, y me encantó! es de mis libro preferidos de la niñez y me trae muchos bonitos recuerdos,

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo que leerlo. No se cuando, pero lo haré.
    Muy buena reeseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Nunca me ha dado por leerle Charlie y la fábrica de chocolate, fíjate tú. Y tampoco he visto la película, sé que es mi gran pendiente. Pero viendo que a casi todo el mundo le gusta, espero poder animarme pronto con él, que le tengo ganas. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar