miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña 158. Yo antes de ti de Jojo Moyes


Título: Yo antes de ti

Autor: Jojo Moyes

Editorial: Suma de letras

Páginas: 496

Precio: 19.95€

Sinopsis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña


Hacía ya un tiempo que quería ponerme con este libro y tras ver el tráiler en el que salían Emilia Clarke (de Juegos de tronos) y Sam Claflin (de En llamas) me quedé aún más convencida. Por supuesto decir que mi amiga también me lo recomendó por Goodreads así que ya no podía dejarlo más pasar.

Yo antes de ti cuenta la historia de Louisa Clark, una chica que acaba de perder su trabajo de siempre y finalmente entra a trabajar para una familia de ricos en el que su hijo Will es tetrapléjico y con tan solo treinta y cinco años ya ha perdido las ganas de vivir. Aunque Will es un chico que a simple vista lo puede tener todo, unos padres que se preocupan por él para el estar postrado en una silla de ruedas es lo peor, sobre todo porque el siempre ha sido un chico de acción y ahora no puede hacer nada solo.

Es una historia muy bonita que nos hace pensar en lo que es correcto y lo moral pero me encanta porque ambos protagonistas, Will y Lou, intentan darse consejos que no siguen en su vida.

Lou es una chica algo extravagante que siempre intenta poner una excusa para no salir de su rutina, pero todo esto cambia cuando conoce a Will y para que este se sienta mejor empieza a disfrutar. Creo que lo que más me ha impresionado es la evolución de este personaje.

Will, no sabría cómo decirlo, es simplemente Will. Un chico de 35 años en el que su vida cambió de forma radical, pasó de comerse la vida a estar postrado sobre ella. Will es maravilloso a mi forma de ver pero es complicado pues no tiene solo que sufrir su lesión sino que tiene que ver como todo el mundo se compadece de él, algo que no soporta tampoco.

Para leer este libro se necesita también una mente muy abierta, porque nos plantea temas sobre la vida, la eutanasia, que no estoy segura de que todo el mundo aceptaría el libro.


Mientras escribo esto estoy teniendo una conversación con mi amiga sobre este libro y lo que hemos sacado en conclusión es que a veces el amor no lo es todo en la vida



Opinión personal: 4.5/5

10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Es uno de mis libros favoritos así que poco puedo decir sobre él. Me encantaron los personajes y la historia (aunque el final no me lo esperaba, soy una romántica). Tienes razón; a veces el amor no es suficiente.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y más que quiero leerlo antes de ver la película, a mi también me gustan mucho estos dos actores y se que lo harán muy bien.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí buena conclusión, yo me quiero hacer con el libro hace días :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí el verano pasado y la verdad es que me encantó, me enamoré de los personajes. La verdad es que no hice reseña porque en esos momentos no me salieron las palabras, así que aprovechando la peli quiero volver a leerlo y a ver si la puedo hacer, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo reconozco nunca me ha llamado este libro pero desde que me enteré de la peli quiero leerlo, porque antes de spoilearme me gustaría descubrir esta historia que todos ponéis tan bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Buena reseña :) La verdad es que tengo muchísimas dudas sobre leerme este libro o no. Estoy muy segura de que tiene mucho que aportar pero también se asemeja a la película Intocable y eso es lo que hace que no me ponga a leerlo.
    Gracias por la reseña,a ver si más adelante me deshago de toda duda :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Y solo leí el prólogo de este libro y fue allá por San Valentín xD Todavía no lo continúo y no sé porqué... Apenas termine de leer el libro que actualmente estoy leyendo me pondré con este*-*

    Yo también quiero leerlo por el trailer y las buenas recomendaciones... El trailer es tan hermoso*-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo me enteré del libro al ver el trailer de la película, y sí esté ya me enamoró, no quiero ni pensar lo que conseguirá el libro. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña! :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusto mucho como a ti Angusti, pero lo que dices al final es verdad. Creo que a mucha gente le decepcionó el final, y que tienes que tener la mente abierta para respetar esos temas...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha gustado que a ti guste este libro, y sin duda no puedo esperar a que se estrene la pelicula, me ha gustado mucho la eleccion de los actores y mas con Clarke que aparece en una de mis series favorita.
    Besos!

    ResponderEliminar