viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña 159. Érase una vez un cuento


Título: Érase una vez un cuento

Autor: Alfonso Berroya /Anize Eguarte

Editorial: Saure

Páginas: 64

Precio: 23.00€ (Comprar en boolino)

Sinopsis

Julia sueña con ser una princesa, Álex quiere ser mamá, Eva prefiere pensar que es una sirena, Pablo tiene miedo de un monstruo y a los mellizos les da miedo una bruja. Cada uno de estos niños prefiere inventarse una historia y refugiarse en su mundo de fantasía para hacer frente a problemas personales que de otra forma, no serían capaces de entender.

Reseña
Érase una vez un cuento es una historia ilustrada que se compone de cuatro subhistorias, cada una con una temática distintas pero con el mismo tema.

Realmente me ha encantado como mezcla dentro de cada una de las historias lo que es la realidad (que viene en blanco y negro) con lo que es ficción que le da unos colores vivaces muy llamativos.

Como ya he dicho cada una de las historias cuenta un problema para cada uno de los niños, ya sea que su padre sea un alcohólico, que recibe abusos por parte de uno de sus padres, la transexualidad, etc.

Lo que más me llama la atención es como refleja estos problemas en los niños, como ellos intentan salir del mundo real y huir de la miseria que tienen en sus respectivas casas.

Una vez me dijeron una frase que me gustó mucho y era <<Yo no lo sé, pero sé quien lo sabe>> y en este punto viene muy bien porque muchas veces no sabemos cómo lidiar con una situación y que nos acarrea una gran tristeza o simplemente no podemos avanzar. Los cobardes huirán, se refugiaran en ellos mismos pensando que o era culpa suya o no pero los valientes darán la cara y buscaran alguien que pueda ayudarlos.


La gente tiene problemas todos los días pero hay que saber cuando ese problema ha dejado de ser un grano de arena pues con un grano de arena podemos todos, pero si es una montaña necesitamos ayuda y no hay que sentirse mal por pedir ayuda.



Opinión personal: 3/5

3 comentarios :

  1. Hola!

    Tiene muy buena pinta, muchas gracias por la reseña, aunque tendré que dejarlo pasar, porque tengo demasiados pendientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Toca temas muy interesantes y muy duros también. Me lo anoto a ver si me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Libro muy necesario, la asociación para la prevención del acoso escolar lo califica de guía de trabajo para tutores/educadores: http://aepae.es/aepae-califica-comic-libro-manual-trabajo-tutores-educadores

    ResponderEliminar