domingo, 13 de marzo de 2016

Crítica: El club de los incomprendidos


Título: El club de los incomprendidos
Estreno: 2014
Género: Drama, comedia |Comedia dramática, Adolescencia
Duración: 105 minutos
País: España
Reparto: Charlotte VegaÁlex MarunyMichelle CalvóIvana BaqueroJorge Clemente,Andrea TrepatPatrick CriadoAitana Sánchez-Gijón
Puntuación: 1.5/5



Empezar diciendo que no me gusta Blue Jeans no me parece una manera fácil de empezar pero es la verdad. Nunca me han llamado sus libros, los veo todos iguales, cambiando quizás los protagonistas, sus situaciones personales pero al fin y al cabo iguales, pero cuando Auryn (si soy fan de Auryn) dijo que iba a poner la banda sonora a la película dije: Why not? La veré. Claro que no he leído el libro en el que está basado así que no tengo ni idea si es una buena o mala adaptación.

En principio la historia me pareció bastante buena, como un grupo de chicos que no consiguen encajar  en el mundo consiguen compartir diferencias y hacerse amigos, pero ya empiezan las relaciones amorosas. Triángulos amorosos que no encajan ni con pinzas. Hay un intento malísimo de un triangulo en el que uno de los interesados sale dos minutos.
Valeria me ha parecido en casi todo momento una idiota, siempre tenía una sonrisa tonta para todo el mundo.

No sé porqué pero no me ha gustado. Creo que podría el amor en la adolescencia es importante y por supuesto hay que darle cierto protagonismo, pero el hecho de porque son incomprendidos, los problemas de cada uno, en la película lo tocan con pinceladas, dos minutos para cada problema y punto y creo que podían haberle sacado mucho más partido a la historia.

Como ya he mencionado los libros son una trilogía y puede que en los libros esté mejor explicado que no lo sé pero la película me ha quedado sosa.


Creo que la película es buena si intentas pasar el rato pero como trasfondo tiene poco sentido (a mi hermana le gustó o sea que cada uno tiene una opinión distinta)

6 comentarios :

  1. Hola.
    Nunca he leído a Blue Jeans, aún no he probado a descubrir ninguna de sus historias, aunque esta me llamaba un poco para leerla, no soy de ver películas antes de leer el libro, pero se que esta, sinceramente no creo que la vea.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues nunca he leído nada de Blue Jeans porque no me llamaba mucho la atención... pero vista tu crítica creo que tampoco probaré suerte con la película ^^
    Me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que a mi me encanta Blue Jeans y esta película, pese que no se parece en casi nada al libro, si que me gustó muchísimo. Pero bueno para gustos los colores.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me resulto entretenida y punto, el autor no esta entre mis favoritos pero bueno, con la película por lo menos pasas el rato, como dices cada uno tiene su opinión.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que a mi me gustó porque me entretuvo, tampoco busqué mucho más en ella, porque sabia que lo iba a encontrar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mi la película me gustó, la verdad. No he leído nada del autor pero tengo previsto hacerlo este año, porque a la gente de mi alrededor si le gusta su pluma.

    Me quedo por aquí, nos leemos ^^
    ¡un besito!

    ResponderEliminar