miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña 156. Cautivo de las tinieblas de Jorge A. Garrido


Título: Cautivo de las tinieblas (Ojos de reptil #1)

Autor: Jorge A. Garrido

Editorial: Autopublicado

Páginas:388

Precio: 10.37 (Visto en Amazon)

Sinopsis

"Quince años han pasado ya desde que acabó la guerra entre Fránel y Jálova, pero el continente de Felácea aún está recuperándose de la misma. Por si esto fuera poco, sus habitantes viven el día a día completamente ajenos a la nueva amenaza que se cierne sobre ellos y, en esta ocasión, corren un peligro mucho mayor, contra un terrible adversario cuya crueldad escapa a la comprensión humana. Basado en un mundo en el que el acero de las espadas pugna contra las palabras encantadas, los personajes de esta aventura no sólo tendrán que hacer frente al enemigo común, sino que también deberán luchar contra sus propios miedos y fantasmas. Algunos no son quienes dicen ser, mientras otros, quizá, olvidaron lo que un día fueron. Es un punto sin retorno para toda Felácea, oscuros días que van a marcar el inicio de una nueva era.

Reseña


Me siento mal por publicar esta reseña tan tarde ya que fue en septiembre del año pasado cuando el autor me facilitó este libro en digital para reseñarlo y no tengo escusa por haberme demorado tanto.

Hace muchos años los demonios, gobernados por Talaved, uno de los cuatro demonios grandes, intentaron invadir el reino de los humanos pero no sin saber a ciencia cierta cómo, un humano, Dalan, un héroe, detuvo esta invasión. Poco se sabe qué pasó con Dalan después, pero la amenaza demoníaca parece ser muy real otra vez y nuestros protagonistas, Frel y Cóler junto con otros aliados que se unirán en el  camino deberán encontrar respuestas al pasado de Dalan y descubrir datos que han sido borrados o desconocidos para la historia y que ayudarán a salvar el mundo una vez más.

Cuando empecé a leer este libro me sentí frustrada porque de inmediato te meten muchos personajes con nombres, algunos de ellos muy parecidos, nombres de dragones, humanos, demonios que me costaba situarlo pero conforme pasa la novela empiezas a distinguirlos mejor.

Como ya he dicho hay dragones y aunque en la historia se relata su importancia en el pasado o sus peleas no he visto que en esta historia hayan tenido un papel tan importante, me ha faltado más de ellos.

Sin embargo debo felicitar al autor por todos los giros argumentales que ha sido O_O tras O_O (no puedo explicarlo mejor). No me esperaba nada de lo que pasaba y eso me sorprendía aún más. Dicen que nada es lo que parece (o por lo menos eso dice la canción de Pocahontas) y eso es verdad y este libro lo demuestra

Cóler es un “anciano” misterioso, que puede mostrarse agradable con el mundo y de repente cambiar y ser severo. Cóler esconde mucho más de lo que parece y su papel en la historia es increíble pues desde su punto de vista podemos ver como él ve el mundo, sorprendiéndose como la humanidad cambia continuamente, y como hoy no somos lo mismo que ayer.

Drana, una oficial al servicio del rey, que acompaña a Cóler en su viaje. Drana me ha parecido una mujer fuerte y con carácter, que sabe defenderse sola.


En general, aunque me ha faltado mucho más sobre el mundo y todos su elementos creo que ha cumplido con mis expectativas por sus giros argumentales que me han dejado impactada, por sus protagonistas, que guardan muchos ases sobre la manga.



Opinión personal: 3.5/5

4 comentarios :

  1. ¡Muchas gracias por el tiempo dedicado y una reseña tan completa! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quiero leerme estos libros porque ya los vi reseñados en otro blog y me gustó lo que contaban, pero no encuentro tiempo para hacerlo, jajaja. Con tu reseña, me hago mejor una idea de lo que me voy a encontrar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Por lo que dices, parecen de mi estilo, aunque ahora no tengo tiempo para meterme con más libros espero leerlos en un futuro,

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Por lo que dices, parecen de mi estilo, aunque ahora no tengo tiempo para meterme con más libros espero leerlos en un futuro,

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar