domingo, 6 de marzo de 2016

Crítica: El corredor del laberinto


Título: El corredor del laberinto
Estreno: 2014
Género: Acción, Ciencia ficción, Aventura
Duración: 1h 54min
País: Estados Unidos
Reparto: Dylan o´Brien, Will Pourter, Aml Ameen, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee
Puntuación: 3.5/5




Leí “El corredor del laberinto” unos meses antes de que se estrenara la película. Si bien esta primera parte me dejó encantada, la segunda y la tercera me desilusionó mucho pero aun así nada más estrenarse fui al cine a verla con mi primo.

No os voy a mentir, la película no es fiel al libro en algunos aspectos y entiendo algunos cambios pues como todas las adaptaciones hay cosas que son muy difíciles de plasmarla en la gran pantalla y en otros momentos decías que te costaba ponerlo como era en el libro (véase el final)

La película empieza con Thomas llegando al Claro, un lugar donde chicos adolescentes conviven y rodeados de altos y extensos muros de piedra.

He de decir que Thomas (conocido como Stiles en Teen Wolf o Dylan o´Brien en la vida real) me ha encantado como protagonista. No sé que tiene este actor que me simpatiza o me encantan todos los papeles que tiene, sus gestos, la expresión de su cara en distintos momentos.

Si esperaba algo más de Theresa, creo que en el libro es alguien importante y en la película pasa algo desapercibida como si simplemente no fuera importante.

Y lo mejor es que por primera vez los actores realmente parecían adolescentes. De todos es conocido que muchas veces cuando en los libros dicen que un personaje tiene X años, al adaptarlo suelen subirle la edad pues los actores son un poco más mayores para que no se note mucho.

Estoy deseando ver Las pruebas para ver como estos cambios han afectado a la trama e ir preparándome para La cura mortal (que por primera vez desde Harry Potter no se va a dividir en dos partes el final de una entrega)

4 comentarios :

  1. Hola!
    Me ha gustado la oponion, a mi en lo personal me gusto el primer libro, al igual que la pelicula aunque no le fuese fiel en muchas cosas al libro, para la segunda perlicula no me lei el libro, no tuve tiempo y espero poder llegarme a terminarme estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! la película me gustó bastante, ahora tengo pendiente leer los libros, que, por lo que me han contado, son bastante diferentes a su adaptación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    no he leído los libros aún, pero no descarto hacerlo, la película me gustó mucho y la verdad es que estoy deseando ver las siguientes.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo descarto, creo que podría interesarme.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar