miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña 160. La profecía del mundo Oyrun. Sacrificios III de Marta Sternecker

Título: La profecía del mundo Oyrun. Sacrificios III

Autor: Marta Sternecker

Editorial: Circulo Rojo

Páginas: 616

Precio: 19.95€

Sinopsis

La profecía lo advertía, nada ni nadie puede apartar a la elegida de su destino, pero la relación de amor que inició con su protector hará que el mundo sea llevado a más guerras y sufrimiento, alargando la lucha contra los magos oscuros. Al mismo tiempo, un Domador del Fuego intentará llevar a cabo su venganza contra aquel que asesinó a su familia y una joven de la Tierra buscará la manera de viajar a Oyrun para advertir del peligro que se ciñe sobre su mundo.

Reseña

Llevaba un año esperando la tercera parte de La profecía del mundo Oyrun  y cuando me llegó no pude evitar empezarlo en ese mismo momento. Como bien sabéis esta tetralogía empecé a leerla tras ver a su autora en el programa de Antena 3, Ahora caigo y a pesar de su tamaño decidí darle una oportunidad a leerlo.

Esta tercera parte me ha gustado pero no tanto como en las anteriores. Es típico que en algunas trilogías, tetralogías, etc. haya un libro en el que la acción decaiga y este ha sido ese libro. El libro carece de acción prácticamente salvo en momentos determinados en los que parece que va a ser y luego nada.

¡A partir de aquí tendrá spoiler de los dos primeros libros! Su segunda parte nos dejó con Ayla embarazada por lo que la profecía debe esperar a ser cumplida. Ahora como madre debe cuidarse más que antes, cuidar de su bebé y asumir más responsabilidades a parte de ser la elegida.

Siendo sincera esperaba más de este libro, después de todo un año esperando a que saliera. Como recordaran o sino creo que en las reseñas de los dos primeros contaba que la trama era muy rápida, que las cosas sucedían demasiado pronto y no entendía porque pues aquí he visto mucho relleno.

No soy fan de los libros de “héroes” en los que vienen salvan el mundo y se van, y he leído muchos de ese tipo pero en este parece que todos los integrantes de grupo olvidan la misión y empiezan cada uno una vida distinta. Creo que el único que me ha gustado en esta parte ha sido Edmund, hermano de Allegra, que a pesar de su situación ha sido capaz de enfrentarse a los magos oscuros sin todo el alboroto que hizo el grupo.

Y otra cosa que no me ha gustado ha sido el paso del tiempo. Ya sé que muchos de los habitantes son inmortales y por lo tanto aunque se hacen más mayores no cambian pero en algunos momentos parecía que aunque pasaran los años, los protagonistas se habían quedado estancados.


Me ha faltado mucho de los protagonistas, de todos. Me ha faltado más acción y aunque creo que la calma era beneficiosa para todos, creo que en este libro se ha ido un poco de las manos, sin embargo, ha habido un cambio que me ha encantado que no suele ocurrir mucho y pues espero al año que viene su cuarta y última parte.



Opinión personal: 2.5/5











*Gracias a la editorial por el ejemplar

3 comentarios :

  1. Hola! Aparte de que ahora no quiero ponerme con nuevas trilogías, sagas... que no me llamen mucho, este no veo que vaya a disfrutarlo, así que lo dejo pasar, aunque no descarto ponerme con estos libros en otro momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo dejaré pasar porque no me he leído los dos anteriores y mi lista de pendientes está bastante crecidita.
    Besos.

    ResponderEliminar