domingo, 21 de septiembre de 2014

La leyenda de la joven princesa de la nieve

Cada año con la llegada del verano, llegan muchos niños provenientes de distintos lugares y culturas a los campamentos de verano, que se sitúa cerca de la montaña.
En estas zonas, los niños aprenden a convivir entre gente de su edad y a sobrellevar estar lejos de sus padres pero sobretodo es un momento de desconexión con el mundo urbano. En la montaña se respira un aire distinto y los problemas que a veces no dejan dormir desaparecen pues la atmosfera hace que los problemas sean menos pesados y por las noches las nubes dejan paso a las estrella y con ellas las historias comienzan y los niños, a la luz de la hoguera, cierran los ojos imaginando que sus historias son reales, que de verdad existe un guerrero helado capaz de congelar cualquier objeto o una princesa bailarina que congelaba todo a su paso mientras bailaba.
-Esos son historias de niños pequeños- dijo uno de los niños más grande- por favor señorita puede contarnos la verdadera historia de esta montaña.
-Así que, ¿la verdadera, en?- la profesora se rascó la barbilla- Está bien, escuchad atentamente porque puede que algunos os quedareis decepcionados y otros fascinados.
Las palabras que la monitora soltaba por su boca fueron adquiriendo formas y colores distintos y ya no era otra leyenda mas sobre las montañas era la única y la verdadera historia.
Todo comienza cientos de años atrás cuando todavía los seres humanos vivíamos en cabañas de leña y nos protegíamos del frio con grandes pieles de animales que habían sido cazados con anterioridad.
En aquellos tiempos esta montaña era el único camino que conectaba con el poblado más cercano y a pesar de lo peligroso que podía ser cada verano era muy transitado por las familias que buscaban víveres para subsistir durante el invierno.
-¿Veis el camino allí enfrente?- señaló- Es el camino que recorrían cada año. El paso del tiempo no ha sido muy bueno con esta montaña per muchos científicos han confirmado que esta zona poseía una gran riqueza de plantas y árboles cuyos frutos eran comestibles lo que explica porque año tras año recorrían el mismo sendero.
Al llegar el invierno una gruesa manta de nieves se acumula en la montaña salvo aquí, justo donde se asienta el campamento. Según los antiguos textos encontrados en la biblioteca del pueblo se dice que en esta zona vivía Daphne que en ese momento era una joven y bella señorita y era muy conocida como “La princesa de la nieve”. Cuentan que Daphne tenía un corazón tan bondadoso y cálido que la nieve se derretía antes de tocar su piel y por eso su castillo estaba tan protegido y nunca entraba la nieve. Daphne estaba enamorada de un joven que vivía en el pueblo que se llamaba Ashton. Todo el pueblo sabía cuando la princesa estaba acercándose pues poco a poco la nieve desaparecía y con su amado cerca Daphne podía proteger a todo el pueblo de la nieve y no solo por donde ella pasaba. Todos adoraban a la joven princesa, todos salvo Ashton. Una mañana la joven y bella Daphne bajó al pueblo para ver a su amado y declararle sus sentimientos, pues ya no se conformaba con mirarle sino que quería más. Pero no todo salió como ella esperaba pues Ashton, aunque conmovido por los dulces y bellos sentimientos de la joven, renegó de tener algún sentimiento hacia ella.
Daphne quedo destrozada ante la inesperada sorpresa. Ella que le había dedicado todo al amor ahora ya no le quedaba nada por lo que luchar o vivir y todo lo que un día sintió quedo convertido en odio.
Pero eso solo fue el principio. Para sorpresa de los aldeanos la nieve comenzó a caer en el pueblo que aun seguía viendo como la joven princesa deambulaba por su calles sin rumbo alguno, como si fuera un anduviera sonámbula.
Pasaban los días y la joven no se recuperaba y la nieve seguía cayendo, ahora también en el castillo. El corazón de la joven princesa, que antes había albergado el más puro amor, ahora se estaba congelando lleno de odio y rabia por ese amor no correspondido.
Se dice que en las algunas noches, las pesadillas inundaban los sueños de Daphne que sin poder controlar sus poderes desataba una gran helada sobre todo a su alrededor y que el pueblo que antes estaba protegido por esta pasó a ser una maldición, pues ya nada florecía en estos lugares, pues llego un momento en el que hasta en verano el frío era insoportable.
La noticia de la historia de desamor de la joven corrió como la pólvora y muchos amantes que deseaban mostrar como su amor podía vencer cualquier maleficio recorrieron el camino hacia el castillo de Daphne pero en algunos casos solo regresaba uno de los dos, otras y para suerte de sus familiares volvían los dos sanos y salvos pero a veces no volvían ninguno.
De los que regresaron solos, todos aseguraron que sus parejas se habían convertido en hielo tras la dura prueba que Daphne les había propuesto para demostrar su amor verdadero.
Con el tiempo el pueblo empezó a acostumbrarse a convivir con la eterna nieve y el mal tiempo que se apoderaba del pueblo en las noches, sintiendo una gran pena por la joven Daphne que rota de dolor, se encerró en su castillo y nunca volvió a salir. Los años pasaron pero la tormenta de nieve nunca paró, pues el corazón de Daphne seguía llorando por la pérdida de su amor.
Ahora, cientos de años después, se conoce el camino de esta montaña, como el camino de los amantes, pues era el sendero que conducía al palacio. Este sendero es visitado muchas veces por personas que quieren demostrar su amor. Y aunque Daphne murió hace muchos años, muchos aseguran sentir su esencia, velando por los jóvenes amantes que tienen el suficiente coraje de recorrer el duro camino por la montaña.
-Profesora, ¿esa historia es verdad?- preguntó uno de los niños
- Eso cuenta la leyenda, pero yo no estaba allí para verlo.
Los niños hablaban entre ellos sobre la historia que acababan de escuchar. Muchos estaban conmovidos por la historia de amor de Daphne y su triste final pues nunca pudo obtener aquello que su corazón mas deseaba y por otro lado comentaban como muchos perecieron en las montañas cuando su corazón fue helado pues su amor nunca fue un amor verdadero.
Y con esta historia se acabó la noche a la luz de la hoguera. Y los niños caminaron hasta su cabaña donde muchos soñarían esta noche con la historia de amor de Daphne y como ayudo mas tarde a que muchas parejas demostraran que el amor puede conmover al corazón mas helado pues a pesar de que Daphne se encerró al amor nunca hirió a nadie que demostrara que su amor por su pareja era eterno.
Muchos aseguran que después de bajar de la montaña nunca se sintieron solos. Y es que el espíritu de la joven nunca abandonó su amado hogar con la esperanza de que algún día encontrara su amor verdadero.
Se escucha un ruido proveniente de los árboles.
-¿Quién es?- exclama la monitora.
-Llevo esperando este momento mucho tiempo-susurró alguien- pero no sabía como acercarme a ti sin asustarte. Soy Daphne o al menos lo que queda de ella.
-¿Por qué estás aquí?-era la única pregunta que se le ocurrió.
- Llevo protegiendo tu linaje desde hace muchos años y al contar mi historia a esos niños supe que era el momento indicado para aparecerme ante ti.
-¿Protegiéndome de qué?
-Del dolor que conlleva un amor no correspondido. Después de todo es lo único que puedo hacer por los descendientes de mi amado Ashton- aclaró Daphne.
-¿Cómo lo sabes?-se sorprendió.
- Ya te lo he dicho, llevo observando a tu familia cientos de años-agachó la cabeza- Lo cierto es que años más tarde de declararle mis sentimientos a Ashton, el y su esposa se adentraron en esta montaña, el porqué todavía es un misterio para mí. Cuando vi que se acercaba no pude sentir más que odio hacia él y una rabia infinita. Tales fueron mis sentimientos que sin darme cuenta congelé su corazón y lo maté.
Estaba realmente entristecida con su historia pero la monitora lejos de intentar calmarla dejó que sus lágrimas corrieran por sus mejillas y continuara la historia.
-Cuando vi como lloraba su esposa comprendí que ella lo amaba de verdad y que yo no podía hacer nada contra esos sentimientos y tome la decisión de congelarla a ella también para que ninguno de ellos estuviera solo nunca más y darle esa paz a sus corazones que por culpa mía Vivian atormentados, pero cuando me dispuse a congelar su corazón me di cuenta de que en su interior latían dos corazones. Ella estaba embarazada. Eso fue peor, deje a una mujer sin un hombre y a un niño no nato sin padre. La dejé con vida pues no podía matar lo único que mantenía de alguna manera a Ashton vivo.
Meses más tarde nació una niña a la que pusieron de nombre Daphne. No podía creerlo, a pesar de que yo las había dejado sola no me odiaban. Por eso, nunca os he abandonado, para pagar la deuda que tengo con vuestro linaje.
La monitora se mostro agradecida ante los puros y sinceros sentimientos de la joven Daphne.
-Ya no tienes que estar aquí- sonrió- se cuidarme sola y creo que mi familia coincidirá en que tu deuda está más que saldada. Vete con aquellos que algún día te amaron, estoy segura de que ellos te siguen esperando.
-Gracias.

Y el aura de la joven Daphne fue desapareciendo poco a poco pero aun seguía mostrando una sonrisa de agradecimiento, pues al fin había sido liberada de su carga y era libre para descansar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario