lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña 9. El cielo esta en cualquier lugar

Titulo: El cielo está en cualquier lugar

Autor: Jandy Nelson

Editorial: Everest

Paginas: 352

Precio: 14.94€

Sinopsis


Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.

Toby era el novio de Baile; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

Reseña

Cuando comencé a leerme el libro me recordó al libro "A todos los chicos de los que me enamoré".
En mi opinión la trama del libro está muy bien en ningún momento es aburrida ni sientes que los personajes van muy rápido, lo que quizás si me molestó fue una frase que se repite cada cierto tiempo que en mi opinión es irrelevante para la trama pero bueno si la autora vio importante el hecho de las pestañas alla ella.
Bueno el libro se divide en dos partes. En la primera Lennie está de "luto" por la muerte de su hermana y en la segunda, ésta se da cuenta de que tiene que superar su pérdida y vivir.
Empezamos por la primera parte. En esta parte Lennie no quiere olvidarse de su hermana y se niega a revolver sus cosas. Además aparece en su vida Joe Fontaine un chico nuevo que toca en la banda de música y el cual se siente atraido por ella, y ella por el. Pero Lennie simpatiza mucho con Toby el novio de su hermana. 
Inmediatamente supe que papel desempeñaban los dos chicos. Toby representa el pasado, en el que Lennie ve a su hermana, ambos tiene el corazón roto  y de alguna manera estando juntos sienten que Bailey esta con ellos. Lennie siente que Toby es la única que entiende su dolor y por eso necesita estar cerca de el.
Luego esta Joe. Joe representa el futuro, una vida alegre, en la que Lennie no tiene que preocuparse por la muerte de Bailey, donde puede encontrar un pedacito de felicidad entre tanta tristeza.
Y como es de esperar llega el momento en el que la mentira se descubre y Joe y Lennie terminan. Es aqui cuando acaba la primera parte del libro.
En la segunda parte, Lennie vuelve a estar sola, a sentirse sola. En medio de esa soledad descubre bastantes secretos acerca de Bailey, su madre, su abuela, etc. Bailey estaba dando forma a su futura vida antes de morir con un niño en camino, la madre de Bailey y el motivo de su marcha, las cartas de su abuela...En medio de toda la confusión, la abuela salta y Lennie descubre que en verdad se ha comportado como una egoista, pues pensaba que era la única que habia perdido a Bailey pero alli estaba su abuela, su tio, muchas personas que quizás necesitaban hablar con ella y ella no les dio oportunidad.
Lennie se da cuenta del error que ha cometido y pide perdón por ellos pero todavia le queda una batalla que ganar...
¿Será capaz Joe de perdonarla?
P.D.: El libro también contiene unos hermosos textos escritos por Lennie que nos ayudan a entender su dolor, sus sentimientos y porque actúa asi. Estos textos tendrán gran importancia al finalizar la trama.

No hay comentarios :

Publicar un comentario