martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña 8: El corredor del laberinto

Título: El corredor del laberinto

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Páginas: 524

Precio: 16.15€

Sinopsis

Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick

Reseña

Emoción, intriga. Eso es lo que se siente mientras lees El corredor del laberinto, el lugar donde sólo existen preguntas sin respuestas.
Narrado en tercera persona, el corredor del laberinto se centra unicamente en Thomas, su llegada, sus pensamientos, sus inquietudes y no explica con mucho detenimiento cada uno de los habitantes de El Claro.
Lo que quizás menos me gustó del libro fueron las palabras que se "inventaron" los habitantes de El Claro. Al principio me paraba, volvia al principio de la frase y volvía a leer y seguia sin entenderlas. Pero conforme fui avanzando en el libro las palabras ya las tenia casi asimiladas o simplemente dejaban de tener importancia por lo que no les prestaba atención.
Una cosa que me gusto por parte del autor fue el hecho de hacer el laberinto exclusivamente de chicos, a excepción de Teresa, pero ella no tiene mucha relevancia hasta casi acabando el libro, aunque es cierto que ella es la pieza que falta para completar el puzzle. Con esto que hizo el autor evita de alguna manera crear amores adolescentes y que los chicos intenten escapar del laberinto y se centren solo en esto.
Me pareció muy buena la idea de la "pérdida de memoria" sin tener realmente esta pérdida. Ellos recuerdan como montar en bici, pero no recuerdan quien le enseñaron, es como si miraras al pasado a través de un cristal que difuminaba los colores y todos lo vieses borroso.
Me encantó el personaje de Thomas, el como se adapta a su nueva vida y lo claro que tiene que el debe ser un corredor del laberinto y además el hecho de romper la regla numero 1 para salvar a un desconocido es, segun mi opinión, un acto heroico, temeroso(Thomas se comporta como si de alguna manera quisiera morir) pero heroico.
Bueno el final del libro es, como explicarlo, intrigante. Es cierto que sabiendo que habia mas parte no esperaba un final cerrado, pero deja demasiadas preguntas que deseo que se resuelvan en estas partes.
Lo que me pareció mas interesante fue el tema futurista que tiene como la capa de ozono fue destrozada, las personas muertas por el calor, los desiertos, pero no llegue a entender muy bien que tiene que ver la gente del laberinto con todo esto, salvo la idea esa de no rendirse a pesar de los dificiles que sean las circunstancias.

 Opinión personal: 5/5
Ya estaba deseando terminar el libro pues comence a leerlo porque me negaba a ir al cine sin antes terminarmelo. Ahora al cine :)

2 comentarios :

  1. Hola c: Yo vi la película antes que leer el libro... Pero ya me lo descargue y ya quiero leerlo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo lei antes de ver la pelicula pero me gustaron ambas, pelicula y libro

      Eliminar