sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña 5: Vanish


Titulo: Vanish: Alma de niebla

Autor: Sophie Jordan

Editorial: Bruño

Páginas: 253

Precio: 12€

Sinopsis
 Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable : reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla. Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will -fiel a la promesa que le hizo a Jacinda antes de que se separaran- da con ella y le propone que huya con él. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón y abandonarlo todo? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

Reseña

Vanish comienza justo en el momento en el que acabo Firelight, cuando Jacinda descubre su secreto a su enemigo mortal, los cazadores de drakis. Ante la imposibilidad de seguir viviendo entre humanos su familia vuelve junto con la manada. En ese momento pensé que Sophie Jordan indagaría mas en el mundo de los drakis pero contra todo pronostico sólo nos cuenta un poco sobre los rangos que hay en la manada así como la forma que tienen de sobrevivir y los trabajos que llevan los distintos drakis.
En este libro Sophie Jordan no se conforma con un amor imposible o prohibido sino que además incluye un triangulo amoroso sino que incluye a Tamra también en el lote.
Will y Cassian quieren a Jacinda, esta quiere a Will y Tamra quiere a Cassian. Sinceramente esto no me gustó nada, por lo menos en la parte en la que Tamra sigue enamorada de Cassian. Con la nueva condición de Tamra esta podria ser una de las drakis mas importantes del grupo y deberia haberse negado a ser el segundo plato de Cassian, pero bueno, espero que lo solucionen en Hidden.
 Para Jacinda las cosas no son tan buenas como esperaba, pues su traición junto con que sea la ultima dragona piroexhaladora hará que un acontecimiento que ella esperaba en un futuro lejano se complete en cuestión de días.
Pese a su nueva y segun ella "horrible" situación, Jacinda sigue ideando un modo de escape del grupo y cuando contra todo pronostico cuando Will la encuentra y le pide que se vaya, Jacinda no duda un instante para "hacer las maletas" y marcharse y esta vez para siempre.
Pero todos los planes tienen un fallo y mas cuando te ves envuelto con seres sobrenaturales. La hermana pequeña de Cassian estaba espiando a Jacinda y la sigue hasta el punto de encuentro con Will pero tienen una visita inesperada de los cazadores que consiguen llevarse a la niña.
Creo que en este momento la autora vuelve a pasarse de la raya, o sea, no tienes intención de explorar el mundo draki, pero no dejas que Will y Jacinda sean felices y tienes que ponerle mas amenazas de muerte, como si no tuvieran ya suficientes.
Cuando los cazadores se marchan aparecen Will, Tamra y Cassian y juntos deciden ir a buscar a la hermana de Cassian y salvarla de un destino que ningun draki desearia ni siquiera contra su peor enemigo.
Espero que en Hidden Cassian se de cuenta de que no puede retener a Jacinda contra su voluntad a pesar del lazo que les une, asi como que Tamra pase página de una vez por todas.
Opinión personal : 2.5/5

Me gusta la forma de escribir de Sophie Jordan pues cuenta las cosas de una manera rapida y sencilla y en ningún momento se me hizo pesada la lectura del libro creo que deberia contarnos algo mas sobre el mundo draki, sus rituales y muchas cosas que podrian darnos una idea de porque son como son y porque viven ahí. Este libro podria ser una historia de hombres lobo, vampiros o cualquier otro ser sobrenatura y seguiria siendo lo mismo y sin embargo al crear un nuevo ser sobrenatural deberia contarnos algo mas sobre sus vidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario