martes, 16 de septiembre de 2014

Reseña 7: A todos los chicos de los que me enamoré

Título: A todos los chicos de los que me enamoré

Autor: Jenny Han

Editorial: Destino

Páginas: 384

Precio: 14.95€

Sinopsis
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan envíado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. 
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control. 


Reseña

No recuerdo porque decidí a leerme este libro. Siempre he buscado segundas y hasta terceras opiniones antes de coger un libro pero desde el primer momento me  cautivó su sinopsis(ya que, hablando personalmente y creo que no me equivoco muchos hemos escrito alguna carta, algún texto que guarda nuestro anhelo mas profundo) aunque si es cierto que en un principio pensé que la historia de amor se contaría a través de las cartas, los sentimientos que desprendían mientras las escribió y a pesar de que no he encontrado mucho sobre esto, la sencillez, la naturalidad con la que está escrita me ha encantado y ahora veo mas normal el boom que está teniendo.


No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida.


Lara Jane viene de una familia compuesta por cuatro personas, su padre, su hermana mayor, Margot y la pequeña Kitty. Su madre murió cuando eran muy jóvenes por lo que margot adoptó el papel de madre hasta su partida a la Universidad de Escocia por lo que Lara Jane la sustituye en el papel de madre con la pequeña Kitty. Yo, como hermana mayor y la existencia de una diferencia de edad de doce años con mi hermana (aunque si tengo madre) entiendo un poco a Lara Jane. Quieres actuar de madre con tu hermana pequeña porque esos mismos errores los cometiste a su edad, o tenias los mismos caprichos pero tienes que recordar que no eres su madre sino su hermana y desde ese punto las cosas cambian. Este hecho hace que Lara Jane sea una chica adolescente un tanto aburrida, ya que no ha querido causar problema a su padre y para ser un ejemplo de responsabilidad con su hermana.

Pero todo cambia el día en el que sus mas intimas cartas son enviadas a sus respectivos destinatarios, en especial a Peter Kanvinsky y a Josh(novio de su hermana). Para no traicionar a su hermana, Lara Jane empezará una “relación” con Peter. Este le descubrirá un mundo nuevo a Lara Jane, le demostrará que puede salir a divertirse sin preocupar a su padre y le enseñará el camino para encontrarse a ella misma y adoptar su papel en su propia vida.

Al margen de Peter, también nos adentra en su relación con Josh, como empezó a sentirse atraída por el, su relación como hermanos. A veces me da por pensar en porque me gustó tanto este libro y es que tengo a mi vecino de mi edad y me pasó “emocionalmente” lo mismo que a Lara Jane. ¿Será que me siento realmente identificada? Maybe. Pero es que no solo en este caso me siento identificada con Lara Jane, sus cartas, todas ellas, están escritas para chicos imposibles de alcanzar, el novio de su hermana, un chico gay, uno que conoció en el campamento y posiblemente no volverían a verse, etc. Esto significa que Lara Jane tiene un miedo a las relaciones, a que le hagan daño, o más daño del debido.


En general, me ha maravillado está novela, llena de matices de la adolescencia, de la vida, pero sobre todo del miedo irracional a los desconocido, a dejarnos llevar por la música, a dejar que nos rompan el corazón…



Opinión personal: 5/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario