miércoles, 24 de septiembre de 2014

El temor de la muerte

Pocos conocen la verdadera historia de la existencia de los búhos, que han pasado de padres a hijos durante generaciones, pero muchos lo han ido olvidando poco a poco creyendo que no es más que una leyenda.
Quiero contaros la verdadera historia. Todo empezó cuando el universo nació y comenzaron a habitar en él criaturas vivas a las que poco después se le unió la muerte. La muerte era un ser sin cuerpo e invisible pera estas criaturas por lo que la muerte se sentía muy sola y a veces visitaba a estas criaturas para ver como Vivian y los observaba debido a la enorme curiosidad que albergaba. Poco a poco la muerte fue aprendiendo sobre estos seres y la manera que sobrevivían y luchaban por seguir vivos otro día más. Pero ésta cansada de que nadie le prestase atención decidió captar la atención de estos seres tocándolos lo que provocaba que los seres vivos muriesen en un abrir y cerrar de ojos.
El tiempo pasaba y los seres vivos empezaron a evolucionar y finalmente los seres humanos entramos a formar parte de este ecosistema cambiándolo drásticamente. La muerte, que a pesar de los miles de años que llevaba observando nunca dejo de ser una curiosa y se paseaba por los pueblos demasiado cerca de sus habitantes que morían en cuestión de segundos.
En una noche de verano, la muerte se hallaba descansando posada en un árbol, cuando de pronto un búho paso volando para posarse sobre la misma rama en la que la muerte se hallaba, asustándola. La muerte que nunca había visto un búho pues por las noches el también descansaba quedo extrañado de que por primera vez se hubiera sentido indefenso  ante un ser vivo que seguía acechándolo de la misma manera en la que él lo hacía con los humanos.
Por este motivo la muerte comenzó a temer a los búhos y huía de ellos, espantado.
Gracias a los búhos, los seres humanos y muchos seres vivos no perdieron la vida pues la muerte era incapaz de acercarse a los lugares en los que habitaban los búhos.
Con los años y con la desaparición de la leyenda, muchos búhos han muerto con la consecuencia de las miles de muertes que existen cada día, gente que mata sin motivos, etc.

Pero no olvidéis una cosa. Mientras exista un solo búho, la muerte le tendrá miedo y estaremos a salvo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario