sábado, 6 de septiembre de 2014

Reseña 1. Donde los árboles cantan.

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
Precio: 14,95 € tapa blanda/ 15,95 € tapa dura

Sinopsis
Viana, la única hija del conde de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el conde se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Reseña 

Como habéis visto, esta  fue la primera reseña que hice para el blog y por lo tanto a medida que avanzaba me di cuenta de cuál cantidad de spoilers y palabras mal expresadas tenía por lo que decidí borrarla, leerme el libro más adelante otra vez y volverla a hacer desde el principio.

Lo que más atrae la atención del libro a primera vista es su portada con esos colores tan verdes, que te atraen irremediablemente a su interior y esta vez debo decir que el libro me ha vuelto a encantar igual que la primera vez.

El libro nos cuenta la historia de Viana de RocaGris, una noble del reino de Nortia que está prometida a Robian. En la fiesta que organiza el rey se oyen rumores de que los bárbaros van a atacar Nortia y para evitarlo parten  a la batalla tanto el padre de Viana como su prometido, Robian, pero lejos de pensar que podían vencer la guerra acaba en una masacre y la inminente invasión de los bárbaros.  Todas las nobles son llamadas por el líder de los bárbaros y son obligadas a contraer matrimonio, pero Viana, dolida y apenada por la muerte de su padre será la única que se opondrá a la crueldad de los nuevos invasores.

Lo que me ha gustado más de la historia es como Viana, al principio puede parecer una simple doncella, una noble más de la corte que lo único que se preocupa es de que vestido se pondrá el día de su boda pero luego da paso a una Viana mucho más real, una luchadora nata, pero también tendrá que soportar duras pruebas para seguir con vida contando con la ayuda primero de una sirvienta y luego de Lobo.

El punto más a favor que tiene (y que conste que la historia ya tiene su mérito) es Uri. Creo que no existe personaje de ningún libro que haya sido tan poca y tanta “cosa” a la vez. Uri es un chico que Viana se encuentra en el río y ha perdido la memoria y apenas sabe hablar. Uri representa la inocencia a pesar del gran secreto que oculta y que prácticamente no descubrimos hasta casi el final, pero también representa la calma de Viana, pues cuando está con Uri se olvida de la guerra que se está librando, todavía silenciosa, y el recuerdo de la más odiosa traición.

Y luego otra cosa que me ha gustado mucho es como Laura utiliza el momento preciso para que ocurra algo, algo que puede cambiar la historia.


Ya he hablado de los protagonistas principales pero no solo ellos son importantes para la historia, estarán también Belicia, Oki, Lobo, personajes dispuestas a luchar por su libertad pero también a darle fuerza a las personas que lo necesitan.

Y como siempre lo que menos me ha gustado (no es que el final sea malo, sino que no me lo esperaba asi), el final. Ese final en el que coges pañuelos porque sabes que va a acabar llorando y cuando lloras maldices el final una y otra vez.



 Opinión personal: 5/5


1 comentario :

  1. holaa ,te sigo ,me gusta mucho el fondo de tu blog ,me paso por aqui ,me pasare mas seguido asi veo novedades ,te espero por el mio besitos

    ResponderEliminar