jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña 4: Firelight

Título: Firelight: Alma de Fuego.

Autora: Sophie Jordan

Editorial: Bruño

Páginas: 382

Precio: 12€
Sinopsis

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Reseña

Jacinda es una draki, mitad dragón mitad humana, y puede cambiar de forma a voluntad salvo cuando se sienten amenazados. Pero Jacinda es especial, es la última piroexhaladora de su manada y en ella reside la ultima experanza para que los piroexhaladores vuelvan. Debido a esto, Jacinda es obligada a unirse a Cassian el joven "principe" de su tribu lo que crea en ella unos ataques de rebeldia contra su manada.
La normal principal de la manada es que nadie podrá volar a plena luz del dia por que los cazadores de drakis siempre estan al acecho y a la luz la capacidad de ocultamiento de los drakis se ve disminuida. En este ataque de rebeldia Jacinda y su amiga salen a volar a primera hora de la mañana cuando un grupo de cazadores las divisan y las persiguen. Ambas consiguen salir sanas y salvas aunque Jacinda lo consiguió gracias a que el joven cazador no la descubrió ante sus compañeros fascinado por la belleza de su raza.
Debido a las posibles represalias que pueda tomar la tribu contra ella Jacinda se ve obligada a huir junto con su madre y su hermana gemela, Tamra, a un lugar donde el alma draki de Jacinda se va muriendo poco a poco.
En este punto me senti irritada con la madre de Jacinda y su hermana. Su Jacinda es especial por se piroexhaladora y Tamra no ha demostrado ningun poder sobrenatural, acéptalas cada una por lo que son pero no obligues a Jacinda a renunciar a parte de su alma.
En cierto sentido tambien la entiendo pues la manada rechazó a Tamra por se una "humana".
Cuando se instalan en la nueva ciudad donde el alma de draki de Jacinda se esta muriendo, Jacinda encontrara la forma de mantenerlo vivo junto a Will el joven cazador de drakis que la salvó en aquel acto de rebeldia, cuando aun vivia con su manada.
Firelight se centra bastante mucho en el amor prohibido de Jacinda y Will. Y es que ambos se sienten atraidos el uno por el otro pero sus familias se odian.
                  Dos almas destinadas a amarse, dos seres destinados a odiarse
El alma draki de Jacinda se enciende cada vez que está cerca de Will, pero si esa es la única forma de mantener su draki vivo esta dispuesta a arriesgarse a todo. Aunque este hecho hace que Jacinda se sienta bipolar y no sabe que hacer en distintos momentos.
Creo que en este punto se pasan un poco, pues es solo otra historia de amor prohibido y no aborda mucho el tema del odio entre sus familias y el reto de permanecer juntos pese a ello.
Pero para desgracia de Jacinda no consigue controlar del todo su draki y es expuesta frente a la familia de Will que a pesar de la conmoción(los cazadores no saben acerca del metamorfismo de los drakis) no dudan en cazarla.
Es cuando Tamra muestra su don draki por primera vez. Ella hace aparecer la niebla y permite su escapada y tambien puede borrar la mente de aquellos que se ven envueltos en la niebla.
No le pillo el sentido a que Tamra sea practicamente lo contrario de su hermana. Si es la génetica lo que determina que don posee cada una como es posible que sean tan distintas cuando su padre era un onix y su madre tiene el don de las plantas medicinales.
Sinceramente me gusto que Tamra tuviera algo especial porque ella tambien es "única" ya que solo existen una mas como ella y es muy anciana.


Opinión personal: 3/5

La lectura gusta y es entretenida pero no indaga en la vida de los demás y solo explica las cosas de superficialidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario