Reseña 39. Ángeles desterrados

Título: Ángeles desterrados

Autor(a): Anabel Botella

Editorial: NowEvolution

Páginas: 256

Precio: 15

Anabel Botella ha creado un mundo tan cercano a nuestra realidad, que la novela aunque muestra el lado más mitológico de nuestra historia, nos pone al alcance de la mano los ángeles y la batalla eterna entre el bien y el mal. Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.

Por regla general no soy muy fan de la temática de los ángeles, pero la portada de la novela me llamó la atención y al ver que la autora era española y había leído buenas críticas de sus obras decidí darle una oportunidad.

Los dos protagonistas, Keilan y María (ambos son ángeles) están perdidamente enamorados pero por un error del pasado, María fue despojada de sus alas y destinada a reencarnarse en humana hasta cumplir los 20 años, momento en el que sus alas le serán devueltas. La historia narra cómo Keilan tiene que viajar a la Tierra para recuperar a María y enamorarla de nuevo en el plazo de una semana.

María es una chica de 16 años que vive en un pequeño pueblo de Murcia y que ha sido criada en el núcleo de una familia gitana a la que siente que no pertenece, no sólo por su aspecto sino por su manera de pensar y actuar. Ella posee habilidades especiales que la hacen ser la paria del pueblo y lo que más desea es irse lejos para poder estudiar así que Keilan aparece en escena, tras siglos de letargo, para ayudarla a escapar y ambos emprenden un viaje en coche en el que él intenta que María lo recuerde.

Empecé a leerlo con muchas ganas y los primeros capítulos me atraparon rápidamente pero llegó un momento en que la historia era un completo embrollo y me costaba mucho seguirla. Me parece que la autora introduce demasiados elementos sin llegar a explotar ninguno en concreto, aparecen muchísimos personajes y pasan tantas cosas en un capítulo, sin apenas justificarlas, que se hace pesado.

Los personajes son bastante planos, no se describe casi nada de sus personalidades (ni si quiera en el caso de los protagonistas). Los diálogos tampoco me han gustado, se repiten demasiado y pecan de cursis. La trama no se desarrolla de manera creíble, está claro que es una novela de ficción pero hay escenas muy forzadas y sin sentido (como cuando María se mete en el coche de Keilan sin conocerlo de nada XD).

Me ha costado mucho no abandonarlo y poder terminarlo, es verdad que la idea inicial es buena y me parece original pero creo que una versión más simple y reducida hubiese sido más acertada.

¿Qué pensáis? ¿Habéis leído algo de esta autora? ¡¡Gracias por leer!!

Marta