jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña 38. Las dos guerreras

Titulo: Las dos guerreras

Autor: Licia Troisi

Páginas: 480

Precio: 16.95 €

La joven Dubhe, después de huir de La Gilda de los Asesinos, debe liberarse de la maldición. Sennar, el más poderoso de los magos y compañero de Nihal, es el único que puede salvarla. Mientras, la sanguinaria secta ha encontrado el modo de devolver a la vida a Aster, el tirano, después de muchos años de espera. Sólo falta una víctima para el sacrificio, el cuerpo que asumirá la reencarnación, y el elegido es Sen, familiar de Sennar y de Nihal. El encargado de proteger al muchacho de la caza feroz de los asesinos será Ido, viejo gnomo, antiguo maestro de Nihal y enemigo feroz del corrupto Dohor.

Tras huir de la Gilda, Dubhe debe partir hacia una tierra lejana en busca de Sennar, el único que puede ayudarla a acabar con su maldición siendo acompañada por Lonerin.
El libro está dividido en tres partes y a decir verdad la primera me decepcionó mucho, hasta el punto de que casi llego a dejar el libro sobre la mesa pero como me había gustado tanto el primero le di una oportunidad y ahora me alegro. El motivo por el que realmente no me gustó esta primera parte era porque no aporta nada nuevo, es un viaje que nos lleva a un punto, pero no tiene nada de especial en el.
Me gustó mucho como Licia Troisi plantea el tema de Dios, en esta caso Thennar. Un Dios no es bueno o malo en si, son las personas que creen en él las destinadas a crear en el un papel bueno o malo. En cierto modo, me pareció que tiene cierto punto de realidad porque muchos creyentes hacen cosas malvadas en nombre de Dios y puede que Dios no sea malo, solo lo son las personas que los siguen.
En esta parte, Licia plantea un tipo de amor que muchos hemos podido tener y lo hemos confundido con el verdadero amor, el amor lastimero (no sabía que otro nombre ponerle). Ese amor por proteger una persona porque nos parece débil, que nos inspira lástima por todo el sufrimiento que acarrea en sus hombros. Al ser confundido la pena de no ser correspondido es la misma.
No sabía que se podia sufrir tanto con un libro de guerra. Es como enamorarte de uno de los protagonistas de Juego de Tronos, al siguiente capitulo muerto. Pero no es a esa clase de sufrimiento a la que me refiero, es mas bien, todas las ideas que expresa el libro, tan buena narración, tan buenos personajes, no se es un todo que te hace sufrir por verlos a ellos sufrir.
En esta segunda parte, Licia aborda un tema que también tratan muchos libros y es el miedo al futuro por culpa de nuestro pasado. Muchos pensamos que como en el pasado hemos sufrido cualquier atisbo de felicidad es una ilusión, un espejismo que viene a desesperarnos pues nos muestra lo que mas deseamos pero no nos permite alcanzarlo. Pero Licia lo ha hecho muy bien pues ha tenido su tiempo en el pasado pero ha puesto fin a este, dándole una oportunidad al futuro.

OPINIÓN PERSONAL: 4/5

No puedo esperar a seguir con la tercera y última parte de esta trilogía