lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña 37. La Elegida


Título: La Elegida

Autor: Kiera Cass

Páginas:256

Editorial: Roca Editorial

Precio: 14.50€

Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Reseña

Al fin he terminado el libro y ahora toca esperar a que salga El Heredero. 
A decir verdad, he leido este libro con una prisa insaciable, lo único que queria saber era el final(algo esperado), pero solo queria averiguar el modo en que la autora iba a llegar a él. Nunca he tenido esa necesidad de terminar un libro, normalmente me tomo un tiempo asimilando cada palabra, buscandole el doble sentido a cada una de ellas, no se exactamente que pero siempre buscando algo.
A medida que he leido La Elegida me he visto reflejada mucho en America, y he visto mucho de América en mi. El miedo es un sentimiento terrible sobretodo cuando está relacionado con el amor, el miedo de abrirte a una persona, de desnudar tu alma y no saber si esa persona hará lo mismo o si por el contrario se reirá de ti y te hundirá. Sin duda, es un miedo que muchos de nosotros tenemos y para evitar ese dolor construimos un muro una coraza para protegernos o incluso a veces creamos una red de seguridad por si acaso fracasamos con el primero poder apoyarnos en un segundo y volver a empezar, dividir tu amor en partes pequeñas para no tener que sufrir a grandes escalas.
Supongo que es lo que más me ha gustado de la historia aunque también me gusto la rebeldia que pone America a todo, su sentimiento de justicia.
Y sin embargo, todavia no llega a gustarme del todo. Entiendo a la escritora en algunos aspectos, hay cosas que una debe escribir para poder avanzar, como un capitulo especial que hace que el tiempo vuelva a correr porque en algunos momentos del libro realmente parecia que este estuviese parado, pero sin embargo hay cosas que no tenian razón de ser.
Se que recientemente se ha dicho que este no es el final pero para mi un capítulo mas, un epilogo diferente hubiesen bastado para ser un final perfecto o un buen comienzo quien sabe....


Opinión personal: 4/5

5 comentarios :

  1. Hola! Esta trilogía me gustó mucho! Creo que este fue el libro que más me gustó (estoy entre este y el primero ??) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff es difici..Creo que en este libro la historia avanza mejor que en el primero y como he escrito me siento tan identificada con America que tampoco podria elegir entre los tres..solo espero que Kiera Cass no la lie con el 4º y 5º libro...

      Eliminar
  2. Me alegro ver que mejora en tu opinión, besicos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi! :D
    Este libro me gustó muchísimo, esta trilogía es una de mis favoritas, estoy deseando que salga The Heir <3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero que salga The Heir pero tengo miedo pues he visto el resumen y no era la continuación que me esperaba..Espero que Kiera Cass no la lie pues realmente me ha encantado :)

      Eliminar