sábado, 14 de febrero de 2015

Reseña 36. La Elite


Título: La Élite

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 224

Precio: 14.50€

Sinopsis

De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. C uando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Reseña

Aqui estoy otra vez. ¿Que más puedo decir? Este libro es tan fácil de leer que me sorprende estar aqui escribiendo sobre el, en vez de estar leyendo el tercero.
En este libro, América descubre nuevas sensaciones y nuevos sentimientos que le harán ver lo que quiere sin importar lo que conlleve esa decisión.
Vemos finalmente todas las cartas sobre la mesa...Quienes son los buenos y también quienes son los malos, los que quieren abusar de su poder y los que quieren mejorar las cosas con éste.
Y también se observa como América madura. Ya no es un Cinco pero no olvida que un dia lo fue, por lo que eso la acerca mucho mas al pueblo. Es esa chica que tiene liderazgo pero no se ha dado cuenta, la que piensa por si misma, la que siente, aunque en algunos momentos se vuelve un poco odiosa pero es especial, no teme mancharse las manos si con eso ayuda a alguien, algo que no todas las candidatas tienen.
También me sorprendió el príncipe Maxon pero todavia no se si para bien o para mal. No puedo dejar de pensar que todo podria ser mas sencillo pero este libro al igual que el primero y tengo la sospecha que al igual que el tercero sigue siendo una montaña rusa, cuando menos te los esperes vuelves a caer y estar al principio de algo que no sabes como denominarlo.
En cierto sentido odié a Aspen, pues por su culpa América estaba en palacio y ahora que el era de una casta superior si la quería.
Hay una frase que creo que la dijo Gabriella en alguna de las peliculas de High School Musical en la que dice: "Las cosas cambian y las personas también". Ambos dicen no haber cambiado pero en el fondo han cambiado demasiado pero no se dan cuenta lo que aun América tiene que decidir si aun ama a Aspen o el principe Maxon se ha ganado su corazón.


OPINIÓN PERSONAL: 3.5/5

Muchos secretos se descubrirán. ¿Será América capaz de decidir? ¿Supondrá el peso de la corona demasiado para ella?

1 comentario :