martes, 10 de febrero de 2015

Reseña 33. La secta de los asesinos


Título: La secta de los asesinos

Autor: Licia Troisi

Editorial: Destino

Páginas:480

Precio: 16.95€

Sipnosis

Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza? pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras? Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster el Tirano , pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.

Reseña


Hará una semana o poco mas fui al ECI porque quería comprarme algún libro y mi madre me había dicho que había algunos muy baratos. Siempre que voy a comprar libros miro los que están en oferta y los que no y entre los que no estaba este. La autora no me resultó conocida pero la portada me llamo mucho la atención, pues es cautivadora a la vez que misteriosa. Leí el resumen que se encontraba detrás y si podía ser me llamó aun más la atención.
Creo que los escritores que son capaces de crear otro mundo en una historia son especiales y me encanta conocer estos mundos.
La verdad es que el resumen de la parte de atrás es un poco engañoso, porque aunque no dudo de que la trilogía si puede ser sobre esto, ésta primera parte se centra únicamente en la Gilda.
La narración transcurre en tercera persona siendo la principal protagonista Dubhe, una chica adolescente que está sola en el mundo.
Sinceramente me gusto mucho el personaje de Dubhe, porque ella es algo así como el  “doctor jekyll y mister hyde”. Dubhe era una niña normal hasta que un día mata a un compañero mientras juega por lo que en ella nace una “bestia” un demonio que se alimenta de sus miedos y que lucha por salir cada día. Debido a que Dubhe es una Niña de la muerte y que solo la Gilda puede proporcionarle el “antídoto” para dominar a la bestia, ella no tiene otra opción que entrar en su culto, aunque en el fondo no le gustaba. Cuando leí ésta parte me recordó a un episodio de Smallville cuando hace referencia a Tess Mercel como “La chica que pertenecía a la oscuridad pero anhelaba la luz”.
El libro no solo nos relata el presente de Dubhe sino que también nos cuenta un poco de su pasado y como ha llegado a ser quien es en el presente. Muchas veces algunos autores se pasan con la vista al pasado pero creo que la autora lo ha hecho realmente bien pues en ningún momento se me ha hecho pesado, al contrario me ha ayudado a conocerla un poco más.

Y bueno el final, sorprendente, te deja muchas incógnitas que te llaman a coger el segundo libro rápidamente y a seguir con la historia.



Opinión personal: 5/5

Chapó por la autora!!!

2 comentarios :

  1. Hola!
    La portada me llama bastabte, coincido en que parece un poco misteriosa jeje. Me apunto el libro, por todo lo que cuentas seguro que me gusta, este tipo de libros están entre mis preferidos así que..
    Gracias por la reseña ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si le das la oportunidad :)

      Eliminar