viernes, 22 de abril de 2016

Reseña 169. Magia robada de Trudi Canavan


Título: Magia robada (La ley del milenio #1)

Autor: Trudi Canavan

Editorial: Fantascy

Páginas: 640

Precio: 20.90€

Puntuación



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.
En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?
Por fin, algo nuevo de Trudi Canavan llega a mis manos. El libro me ha gustado bastante pero hay algunos elementos que no he sabido como encajarlos en la historia que pretende contarnos.

El libro narra dos historias totalmente independientes (por el momento, espero). Por un lado tenemos a Tyen, un estudiante de la Academia que durante una de sus excavaciones encuentra un misterioso libro capaz de acumular el conocimiento de todos los que la toquen lo que producirá que se meta en más líos de los que pensaba. Por otro tenemos a Rielle una joven que desde siempre ha sido capaz de percibir el rastro que deja la magia y por lo tanto de utilizarla si quisiera, lo cual en un mundo donde está prohibida su uso la llevará por el camino de la amargura pues tendrá que esconder sus habilidades pero, ¿Qué pasaría si su uso fuera más que necesario?¿El fin justifica los medios?

Como ya he dicho son dos historias que no parecen tener nada en común, he imaginado miles de situaciones en las que estas historias conectan pero me temo que habrá que esperar.

Analizando las dos historias por separado  me han encantado. Si es verdad que a la historia de Tyen le ha faltado algo de chispa, un ¿Por qué voy a hacer esto? En cambio la idea de Vela (así se llama el libro) me ha encantado. Vella adquiere el conocimiento de todos aquellos que la tocan lo que la hace una fuente de información muy rápida y extensa pero a la vez es un conocimiento muy limitado porque estos datos no sabe si es verdad o mentira. Me ha encantado su racionalidad y su sinceridad y las conversaciones en las que ella tomaba partido me han encantado.

Con respecto a la historia y el mundo está muy bien detallado. El mundo donde vive es un mundo en el que la magia lo mueve todo, sin embargo, la están usando descontroladamente lo que está produciendo que la magia no sea capaz de regenerarse a sí misma. Esta parte es lo que más me ha gustado, el guiño a los recursos naturales que estamos sobreexplotando y que ya mismo se agotaran. Ha sido agradable ver el guiño a este tema.

Por otro lado tenemos la historia de Rielle, una joven que a pesar de que su familia es rica no es de las más ricas, lo que hace de ella que no encaje en la clase rica ni en la clase pobre. Al contrario que Tyen, Rielle hace las cosas sabiendo porqué las hace, por un sentimiento de deber, de amor o de cualquier otro tipo. Rielle me ha parecido una chica muy real, con sus miedos e inseguridades pero también valiente y decidida, algo cabezota tal vez. Este mundo, país o lo que sea están gobernados por los sacerdotes e impiden que la gente “normal”  use la magia y destierran a aquellos que la usan, sea por el motivo que sea, vamos que si estás a punto de morir asesinado/a no debes utilizar la magia, mejor morir con tu alma intacta que vivir en pecado.

Me ha encantado como la autora plasma la diferencia entre las distintas clases sociales, la vida de Rielle con respecto a la gente que no ve la magia, como está dividida las sociedades, por supuesto me ha encantado Izare, un artista que es un amor.
Y bueno lo único que he encontrado en común de estos mundos es el guiño ambiental. El uso de la magia deja un rastro de vacío en el que no se puede usar la magia hasta que se restaure.


5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente por llegar a casa y no he leído mucho de la reseña para no hacerme spoilers.
    A ver que me parece a mi..
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Gracias por pasarte x mi blog, yo también me quedo x aquí :)
    Justamente ahora lo estoy leyendo y en general me está gustando bastante, veremos como acaba.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He encontrado tu reseña buscando en google el argumento del libro, ya que lo leí hace tiempo y no me acordaba muy bien de lo que pasaba. Y tengo pensado seguir con la saga pronto, así que me ha venido genial.

    Creo recordar que mi impresión sobre este libro fue muy parecida a la tuya, la verdad. Me ha encantado la reseña!
    Un saludo

    :)

    ResponderEliminar