miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña 164. Traición de Scott Westerfeld


Título: Traición

Autor: Scott Westerfeld

Editorial: Montena

Páginas: 440

Precio: 15.95€

Sinopsis

Tally está a punto de cumplir los 16 años. Sólo quedan unos meses y se le están haciendo eternos pues, Peris, su mejor amigo (o algo más que un amigo) ya cumplió los dieciséis y vive en la ciudad de Nueva Belleza a la que Tally mira desde su residencia todas las noches.
Y es que al cumplir los dieciséis las autoridades de la ciudad te someten a una operación en la que cambian el aspecto físico de las personas convirtiéndolas en "perfectas".
Un día conoce a Shay, una "imperfecta", como ella, que cumple los años el mismo día. La monotonía de la espera se hace más llevadera con la compañía de una Shay aventurera que se convierte, en muy poco tiempo, en su mejor amiga.
Pero Shay tiene unas ideas muy raras sobre el mundo. No está de acuerdo con que todos tengan que pasar por el mismo rasero y ser "perfectos". A ella no le importa ser imperfecta. Tally no la entiende y discuten unas cuantas veces.
Cuando ya no quedan casi días para los dieciséis Shally le habla a su amiga y le cuenta el gran secreto. Existe un grupo de resistencia a ese mundo "perfecto" que vive en una ciudad escondida a la que llaman "El Humo". Está decidida a no someterse a la operación y unirse al grupo de disconformes.
Tally se enfada mucho pero le entran dudas. No obstante, cuando Shay le invita a renegar de ese futuro maravilloso y unirse al grupo de eternos "imperfectos", Tally se mantiene en su postura.
Cuando va a ser sometida a la ansiada operación algo sale mal y se ve sumida en un gran dilema: o ser "perfecta" o traicionar a su mejor amiga.

Reseña

Leí este libro hace muchos años, fue la primera distopia que empecé a leer pero como todo, no tenía ni el segundo ni el tercer libro y se quedó olvidado en mi estantería. Cuando una amiga de la universidad me prestó el segundo y el tercero decidí volverlos a leer y me gusto (de eso hará 4 años o así) y ahora he decidido hacerle una relectura aunque sigo teniendo solo el primero.

Traición nos establece una sociedad distópica en la que al cumplir los 16 años todos los jóvenes tienen que someterse a una operación que los transformará en perfectos (hay una serie de características físicas que se consideran perfectas, como pómulos ligeramente sonrosados, labios gruesos etc), pero existe una “leyenda” que habla de una sociedad que se opone a esta operación y huyen  para evitarlas. Tally es una chica que está a punto de someterse a esta operación hasta que su amiga se escapa en busca de esta sociedad de imperfectos y se le encomienda la misión de ir en su busca.

Mi opinión con respecto a este libro ha cambiado bastante, no sé si será por el hecho de que ya son muchas distopias o yo que sé pero tampoco me ha parecido para tanto. A ver es original y todo eso pero en mi opinión le ha faltado chispa a la historia, es demasiado introductorio y hasta el final de la historia no empieza realmente la acción. La protagonista, o sea Tally, me sacaba de quicio con ser perfecta, ser perfecta, lo demás está mal, que feo son los imperfectos etc, es que no podía con ella y me ha sido muy difícil entender a este personaje.

Sin embargo me encanta la evolución que tiene a lo largo de la trama como se da cuenta de lo que para ella está mal, equivocado en realidad solo es distinto, diferente.

Si bien es cierto al estar narrado en primera persona, hay muchos cabos sueltos, muchos pensamientos desconocidos que no dejan entrever todo lo que la historia podría contarnos.



Opinión personal: 2/5

7 comentarios :

  1. Fue la primera saga distópica que me leí y me encantó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Había olvidado estos libros como primera distopia, pero es verdad creo que fue la primera que leí del genero y no me gusto demasiado...en fin, puede que ahora si lo vuelvo a leer cambie de opinión, pero lo dudo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Angusti, yo también leí este libro hace muchos años y recuerdo que me gustó bastante. No sé si me pasaría como a ti al hacer una relectura... pero es curioso la visión nueva que has tenido del libro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me gustó demasiado la saga, me pareció demasiado sencilla y hasta a veces lenta.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La sinopsis me ha llamado bastante la atenciñon, pero después de haber leído la reseña creo que voy a dejar esta lectura para más adelante, pues eso de que la verdadera acción se retrase tanto me ha echado un poco para atrás. Gracias por la reseña, me ha gusatdo mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo tengo todos los de la saga, pero aún no me animo a leerlos, he leído muchas distopías y me encantan, después de la fantasía es mi género favorito, pero este estoy con muchas dudas por lo que comentas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, he visto estos libros en la biblioteca, pero no terminan de llamarme y por lo que veo tampoco es que sea una historia que atrape, así que de momento no creo que vaya a darles una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar