viernes, 8 de abril de 2016

Reseña 165. Última batalla. El señor de las bestias de José Loma

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Reseña

Última batalla. El señor de las bestias es una historia que, a pesar de ser diferente a lo que suelo leer, me ha gustado mucho.

La historia está narrada en primera persona por Egeo, un guerrero que quiere unirse a las filas del ejército para derrotar al Lord y a todas las bestias que le siguen. En su camino Egeo encontrara amigos, aliados, superiores que lo acompañaran en esta búsqueda de un arma capaz de vencer a los enemigos.

No sabía que podía encontrarme en este libro y creo que eso es lo que me ha sorprendido. A pesar de estar escrito en primera persona no llegamos a conocer mucho a nuestro protagonista y mucho menos a los demás protagonista. La historia se centra en la trama, que ha pasado, que podemos, donde van los personajes, que buscan pero como ya he dicho no hay nada de ellos que me haga empatizar.

Si es cierto que el libro es demasiado corto para todo lo que el autor nos ha querido contar. Me explico. El autor nos cuenta como la reina Anays ha unificado el reino y en el pueden convivir todas las especies, también sabemos que el Lord es el enemigo, pero luego nos empieza a meter datos de oficiales, suboficiales, espadas de mejor o peor calidad, nombres que tienen poca o ninguna importancia para la historia. Está bien saberlo, pero quizás, en mi opinión, debería haber dado más importancia a otras cosas si la historia es tan corta.

Desde luego el libro no nos deja indiferente y no da para sustos. El final ha sido sorprendente, algo que no me esperaba en absoluto y me ha dejado con ganas de más.

P.D: He hablado con el autor y aunque este libro es autoconclusivo, está preparando una secuela de la historia y espero que sea sobre la reina Anays que me he quedado con ganas de conocerla más.

1 comentario :

  1. No lo he leído, pero es uno de los libros que se están sorteando en mi blog.
    Tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar