viernes, 9 de enero de 2015

Reseña 23. El bosque de los corazones dormidos


Título: El bosque de los corazones dormidos

Autor: Esther Sanz

Editorial: Montena

Páginas: 352

Precio: 14.95 €

Sinopsis

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona PARA trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón... con consecuencias imprevisibles.

Reseña

En "El bosque de los corazones dormidos" conocemos en primera persona a la protagonista de nuestra historia, Clara, que al transladarse desde una gran ciudad a un pueblo pequeño como Colmenar se siente vacia y muy triste pues en poco tiempo a perdido a su madre, que se suicidó, y a su abuela, que la cuidó a raiz de la muerte de su madre. Este dolor acompañará a Clara durante toda la historia pues por una parte esta triste por la inseguridad de si su madre la quedria pues la había abandonado y por otra parte se siente sola ya que su tío Alvaro, y tutor legal y además personaje que nos sorprenderá a lo largo de la historia, no quiere saber nada de ella, por lo que se instalará en la Dehesa, una casa alejada del pueblo y por lo tanto alejada del ruido, etc.
Pero pronto la calmada y tranquila Dehesa cambiará dando un toque de misterio y terror a la historia, cosas que cambian de sitio, rostros difusos y figuras extrañas.
A medida que avanza la historia conoceremos mas a Braulio, un chico de Colmenar que quiere hacer grandes cosas y se sentirá fuertemente atraido por Clara. Braulo se convertirá en la sombra de Clara demasiado proctector, demasiado....de todo. Sinceramente creo que yo soy Clara y habría mandado a paseo a Braulio en menos de 24 horas, que pesadez de niño. Poco a poco empezaremos a conocer mas a este personaje, porque hace las cosas, que es lo que quiere llegando a ver su lado mas oscuro y siniestro.
Por otro lado, la historia nos muestra a Bosco, un chico totalmente distinto a Braulio, misterioso y con una belleza sobrenatural que hará que Clara caiga en sus redes. Pero Bosco no es un chico normal, pues vive en el bosque, en la cabaña donde todo Colmenar tiene miedo visitar, alejado de los seres humanos y custodiando un gran secreto que de caer en manos equivocadas podria suponer el fin de las cosas tal y como las conocen.

El Bosque de los corazones dormidos es una obra original y sorprendente. Aunque es de decir que cuando acabé de leerlo la primera impresión fue "CREPÚCULO" pues tiene muchas semejanzas, chica nueva, conoce chico misterioso que primero quiere alejarla por lo que desaparece unos dias luego vuelve, otro chico celoso etc, pero en general la historia es de 100%
Esther Sanz escribe de maravilla y ha conseguido que me lea su libro en dos días, aunque lo empece antes de navidades no pude retomarlo hasta ayer, pues crea misterio en cada página y no puedes parar hasta que consigues averiguar cual es el secreto y de repente otro secreto mas.

El final sorprendente, cargado de misterios y expectaciones, un final abierto que pretendia ser relajado hasta que otra vez vuelven las incógnitas.



VALORACIÓN PERSONAL: 4.5/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario