sábado, 17 de enero de 2015

Reseña 26. Dos velas para el diablo


Título: Dos velas para el diablo

Autor: Laura Gallego

Editorial: SM

Páginas:416

Precio:17.50€

Sinopsis
Hoy día, 
ya nadie cree en los ángeles. 

Sin embargo,

hay gente que si cree en los demonios. 
Pero los ángeles existen

y han existido siempre. 
                                                                           ¿Qué cómo lo sé?
                                  Porque mi padre era uno de ellos.

                          El problema es que,
                                                       cuando los ángeles te dan la espalda,
                      ¿en quién puedes confiar?

Reseña
Recuerdo que fue hace poco cuando finalmente me decidí a leerme este libro. Sucedió cuando mi amiga, fan aferrima de Laura Gallego(como yo) me pregunto por este libro y yo no podía darle una clara respuesta sobre el genero de la novela. Debido a su simple portada, ya sea esta de arriba o la que tiene la dos velas, me pareció en un principio que era un libro mas para niños, pero al final creo que tome la decisión correcta al leerlo pues no pude estar mas equivocada.
Dos velas para el diablo es un libro que capta la atención del lector desde el primer momento, pudiendo ser comparado como las piezas de un puzzle, piezas que vamos encontrando poco a poco, cuando la situación lo requiere, y muchas veces puede ser un jarro de agua fría.
Laura Gallego nos adentra en un mundo donde los ángeles y demonios llevan mezclándose con los humanos durante años, ayudándolos o condenándolos. Pero los ángeles se han distanciado cada vez mas de los humanos pues ellos solo saben destruir lo que los ángeles han protegido durante generaciones. 
Este libro tiene un toque especial, cargado de ideas ambientales, como el ser humano está destruyendo en pocos siglos lo que la naturaleza ha tardado millones en crear y como esto afecta en la guerra que se libra entre demonios y ángeles. También conoceremos los orígenes de estos y así como contribuyen al equilibrio del mundo, los ángeles creando y protegiendo y los demonios destruyéndolo.
El libro escrito en primera persona nos acerca mucho a Cat, la protagonista de nuestra historia, pero no nos deja entrever los misterios que ocultan los otros protagonistas de la historia quedándose un poco corta en este sentido. Además nuestros protagonistas son establecidos como simples peones de una batalla que lleva librándose durante milenios y que ellos solo son piezas prescindibles. 
Pero también aprendemos que no todos los demonios quieren destruir a su paso como así no todos los ángeles quieren proteger todo y que a veces necesitas algo que te inspire, algo que despierte en ti las ganas de seguir vivo porque como bien dijo la autora de Crepúsculo...Si vivieras para siempre, ¿porque vivirías? 



Opinión personal: 4.5/5

Como siempre con Laura Gallego...¡Chapó!

No hay comentarios :

Publicar un comentario